5.5.10

Programa 05/05/10

La jornada de miércoles arrancó a pura contracultura sixtie, con dos clásicos californianos de aquellos años. Para arrancar el miércoles, "For What It´s Worth", de Buffalo Springfield impregnó el ambiente de sonidos antibélicos, mientras contábamos que un día como hoy pero de 1968 la banda que dió inicio a la relación Neil Young - Stephen Stills llevaba a cabo su última presentación al público. Pero la cosa no terminó ahí, y para continuar le dimos paso a "San Francisco", el momumental himno hippie cantado por Scott McKenzie, cuyo autor es John Phillips, uno de los dos hombres de The Mamas And The Papas. El tema, a la postre único "hit" de la carrera de Mckenzie, era lanzado uno día como hoy pero de 1967, en lo que eran los días previos al verano del amor.

A continuación, un capítulo especial de la Escuelita del Rock Argentino, celebrando el dato histórico que da cuenta que un día como hoy de 1972 tenia lugar la presentación en vivo del trío Pescado Rabioso, en aquél primer momento conformado por Spinetta, Black Amaya y Bocón Frascino. La ocasión ameritaba un tratamiento especial, por eso a los datos de la banda y al breve repaso de su a vez corta pero trascendental existencia, se le sumo el excepcional previlegio de musicalizar todo el programa, ya sea con temas de sus tres discos (recordando que Artaud es en realidad un disco solitas del Flaco Spinetta), como con versiones hechas por íconos del Rock Argentino. De ésta forma, "Blues De Cris", "Despiertate Nena", "Nena Boba", "Post-Crucifixión", "Como El Viento Voy A Ver" y "Bajan", sonaron en el primer segmento.

El programa del día fue más corto de lo usual por cuestiones ajenas, y quedaron varias cosas por tratar. De todas maneras, no se perdió oportunidad para celebrar que José Alfredo Martínez de Oz haya sido detenido, aunque se recordó que Devoto tiene médicos también (con lo cuál el privilegio de haber sido internado en una clínica privada debería haber sido obviado). También, sumamos nuestro apoyo al debate parlamentario para modificar el Código Civil y reglamentar el casamiento gay, y denunciamos la libertad condicional en la que se encuentran, previo pago de una fianza, 3 acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en Rosario. Rubén "El Ciego" Lofiego, Mario "el Cura" Marcote y Ramón Rito Vergara compraron su libertad e incluso podrán llegar caminando tranquilos al tribunal el día que comiencen los juicios en su contra.

Como no hubo tiempo para mucho más, sólo llegamos a leer varios correos y mensajes al aire, continuamos regalando entradas para el Sábado en Dixon, musicalizamos con la voz de Claudia Puyo versionando el notable "Como El Viento Voy A Ver" y con Gustavo Cerati y su interpretación de "Bajan", y cerramos ejemplificando aquello de que la injusticia es siempre de arriba hacia abajo: mientras el que roba pan para poder comer es criminalizado por muchos, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando los famosos varicuetos legales, se las ingenia para no presentarse a declarar en una causa en la que se lo sospecha, nada menos, de encubrir una asociación ilícita (Montenegro y las escuchas). A este dato le sumamos los intentos de Carlos Menem por evitar que se siga investigando la causa de la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, y repudiamos el casi seguro hecho de que un hijo de puta de la calaña del riojano tenga casi asegurada su muerte en libertad.

Canciones del Día: Scott McKenzie: "San Francisco" - Buffalo Springfield: "For What It´s Worth" - Pescado Rabioso: "Blues De Cris" / "Despiertate Nena" / "Nena Boba" / "Post-Crucifixión" / "Como El Viento Voy A Ver" / "Bajan" - Willy Crook: "His Hair" - Claudia Puyo: "Como El Viento Voy A Ver" - Gustavo Cerati: "Bajan"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario