6.5.10

Programa 06/05/10

EL jueves se pareció al día anterior, ya que nos volvieron a acompañar sonidos hippies de los 60. De todas maneras, antes de esto, aprovechamos para escuchar "Nothing Compares To You", la composición de Prince cantada por Sinead O´Connor, ya que un día como hoy de 1990 ésta pieza llegaba al puesto número uno en los rankings más importantes de Estados Unidos. Brevemente contamos por qué después de este éxito, Sinead fue más conocida por sus quilombos que por su música. Luego, y ahora sí para emparentarnos con el inicio del miércoles (himnos hippies californianos), sonaron "Words Of Love" y "California Dreamin" de The Mamas And The Papas, que un día como hoy de 1966 lograban su primer millón de discos vendidos.

La Escuelita Del Rock Argentino se mimetizó con sonidos que anduvieron visitando la ciudad en éstos días, y así recorrimos "Alta Suciedad" de Andrés Calamaro. La selección de temas fue por momentos densa, con groovies negros, cortesía del seleccionado de músicos neoyorquinos elegidos para sesionar en este disco. Contamos quiénes son, por ejemplo, el batero Steve Jordan, el bajista Charley Drayton y los guitarristas Eddie Martínez y Hugh McCracken, y por qué era evidente que iba a sonar de puta madre un un trabajo que incluye a tipos que laburaron con Aretha Franklin, Van Morrison, Bob Dylan, Keith Richards y Robert Palmer entre tantos otros. "Nunca Es Igual" (¡reggae de casi 8 minutos!), "Donde Manda Marinero", "Quién Asó La Manteca", "Me Arde", "Alta Suciedad" y "Loco", fueron las eclécticas piezas escogidas para el momento.

Llegando a las 7:40 comenzó el famoso Núcleo Duro, y allí, entre sonidos proporcionados por Los Fabulosos Cadillacs, repasamos varias cuestiones. Para arrancar, celebramos la posición de la mayoria de los países latinoamericanos respecto al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras y el apoyo de la Unasur a Fernando Lugo, quién la tiene bastante jodida en Paraguay. Después, mediando mensajes y saludos al aire, repudiamos nuevos abusos a menores por parte de párrocos que han vuelto a salir a la luz y continuamos con nuestra tarea de aclarar que cura o no cura, el que viola debe ser juzgado y llevado entre rejas, algo ante lo que la institución eclesiástica parece no estar de acuerdo. Años sabáticos para los curas violadores, y sumarios internos contra éstos desagradables personajes, parecerían dar cuenta de ello.

Ya cuando el programa comenzaba a terminar, y entre "Globalización" de Los Piojos y nuevas cortinas de Javier Malosetti y algo de Gillespi, empezamos a saldar otra deuda, y contamos cómo el modelo Kirchnerista no sólo mantenido sino estimulado la concentración de la producción y la riqueza cada vez en menos manos.


Tiramos datos comparativos de los años 1997 y 2007, explicamos por qué a partir de ese último año (intervención del INDEC mediante) el proceso de recuperación económica estaba destinado a llegar a su techo ya que en ningún momento fueron cambiadas las lógicas que la concentración le pone al proceso de inversión y contamos de qué manera el impacto que esto produce es la menor creación de empleo e inflación, comenzando cada vez más a afectar el poder adquisitivo. Como para completar, y utilizando sólo los datos oficiales, demostramos cómo la desigualdad entre el 10% más rico y el 10% más pobre se ha hido acrecentando, y ejemplificamos aquello del grado de concentración en bienes y distribución de origen industrial con los datos que cuentan, por caso, que la venta del 65 por ciento de la leche fresca entera está en manos de dos empresas o que el aceite de maíz y mezcla lo venden dos empresas en un 63 por ciento.

¿Argumentos válidos contra los Kirchner? Por aquí tenemos con lo que hay que pegarles, para no equipararse con aquellos sectores que no dudan en demostrar el "flagelo de la maldita pobreza", pero a los que nunca se los oyó despotricar contra la concentración de la riqueza y la producción y distribución de bienes, por evidentes y conservadores motivos.

El rockero abanico musical del día incluyó a AC/DC y su "Big Gun", Fito Páez con "Nuevo" y "Sexo" de Arbol, cumpliendo en ese caso con un pedido "encarecido".

Canciones del Día: Sinead O´Connor: "Nohting Compares To You" - The Mamas And The Papas: "Word Of Love" / "California Dreamin" - Andrés Calamaro: " Nunca Es Igual" / "Donde Manda Marinero" / "Quién Asó La Manteca" / "Me Arde" / "Alta Suciedad" / "Loco" - Los Fabulosos Cadillacs: "Muy Muy Temprano" - Los Piojos "Globalización" - AC/DC: "Big Gun" - Fito Páez: "Nuevo" - Árbol: "Sexo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario