7.5.10

Programa 07/05/10

La mañana de viernes comenzó con una reseña de Let It Be, el último disco editado de los Beatles que salía un 8 de mayo de 1970. Entre "Dig A Pony", "I Me Mine" y "One After 909" nos dividimos los datos y las breves historias detrás de la grabación de este proyecto, primaramente llamado "Get Back". Luego, como hecho histórico del día, contamos que un día como hoy pero de 1955 Bill Halley And His Comets lanzaban "Rock Around The Clock", y celebramos haciendo sonar la clásica pieza.

A continuación, y cerrando una semana a plena Escuelita, le tocó el turno a Sumo e hicimos un repaso por el disco debut de la banda. Divididos Por La Felicidad fue desmenuzado, seleccionando temas que fueron desde "Regtest", "La Rubia Tarada" y "Mejor No Hablar De Ciertas Cosas", hasta "El Reggae De Paz Y Amor", "No Acabes" y el notable experimento electrónico "Debede". Entre tantos datos destacados, contamos el origen del nombre de la placa, el motivo que tuvo un capo de la CBS para contratar a una banda de 6 inadaptados comandados por un italiano educado como un señorito inglés y el caracter esencialmente innovador de una placa que vino a actualizar un rock argentino que había quedado estancado casi durante 8 años.

Dandole inicio a un Núcleo Duro ésta vez bastante más relajado (por ser viernes), adherimos a las marchas que se llevaran a cabo con motivo del día de la mineria y rechanzando el modelo energético mantenido por el kirchnerismo, y celebramos la media sanción en diputados que consiguió el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario. Por las dudas, volvimos a explicar básicamente nuestros argumentos para apoyar la iniciativa, y saciamos ansias de Pink Floyd con la notable "Money Lust" de The Wall.

Lo mejor del programa llegaría en la parte final, cortina de Henry Mancini y "The Pink Panther Theme" mediante, cuando nos dispusimos a contar de qué va el Grupo Bilderberg, ésta suerte de sociedad secreta conformada por miembros de la elite europea y estadounidense que tiene como proyecto central la creación de un gobierno mundial a través de medidas económicas. No sólo contamos los inicios de éstas reuniones allá por 1954, sino que nos permitimos ir más atrás en el tiempo y relacionar su existencia con los orígenes de las fortunas millonarias de familias inglesas como la Rothschild y estadounidenses como la Rockefeller. Hablamos de los que integran generalmente las reuniones, y de las políticas estratégicas que allí, en secreto, son decretadas para el Orden Mundial. Explicamos cómo funciona la economía de guerra estimulada por el grupo, de qué forma atentan contra la dignidad y la vida humana en nombre de lograr máximos beneficios, y cómo funciona el sistema de financiamiento que sus poderosos banqueros ponen en marcha luego de que ellos mismos hayan generado situaciones desastrozas que "necesitan" de créditos en búsqueda de una reconstrucción.

Al final, mechando "Despiertate Nena" versionada por Divididos, y "Roadhouse Blues" entre Jim Morrison y John Lee Hooker, llegaron los mensajes y llamados, resultado directo del tratamiento del tema "Grupo Bilderberg", y prometimos seguir hablando de las sociedad secretas a través de la historia, comenzando por los iluminati.

Canciones del día: The Beatles: "I Me Mine" / "Dig A Pony" / "One After 909" - Bill Halley & His Comets: "Rock Around The Clock" - Sumo: "Regtest" / "La Rubia Tarada" / "Mejor No Hablar De Ciertas Cosas" / "El Reggae De Paz Y Amor" / "No Acabes" / "Debede" - Pink Floyd: "Money Lust" - Divididos: "Despiertate Nena" - Jim Morrison & John Lee Hooker: "Roadhouse Blues" - Henry Mancini: "The Pink Panther Theme".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario