10.5.10

Programa 10/05/10

Lunes de mucha música y mucha historia, fiel al estilo de toda semana que comienza. Para empezar, la cuestión vino de afuera y de clásicos. El cumpleaños de Bono fue celebrado al aire, trayendo al programa uno de esos temas en los que el vocalista de U2 demuestra una versatilidad soberbia, hablamos de "With Or Without You". Contamos rápidamente cuestiones personales (de dónde viene eso de apodarse "Bono", por ejemplo), para a continuación seguir con el cover de Eric Clapton del enorme "I Shot The Sheriff" de Bob Marley, tema que era grabado un día como hoy pero de 1974. Para terminar los datos del día, que fueron completísimos, cerramos con "My Way" cantado por un formidable Sid Vicious, quién también nacía un 10 de mayo pero de 1957.

Llegando a las 7:20, una nuevo entrega de la Escuelita del Rock Argentino, que cada vez sale más seguido. Ésta vez nos remontamos 7 años atrás, y hablamos sobre "Esperando El Milagro" de Las Pelotas, disco que ¿mágicamente? terminaría de consolidar a la banda liderada por Daffunchio y Sokol como una de las grandes del Rock Argentino. Rocorrimos la placa pasando por temas como "Abejas", "Rey De Los Divinos", "Tiempo De Matar" y "Desaparecido", y cerramos con la pieza que se transformó en la característica de la obra. Una extraña balada Rock de amor, devenida hit radial por excelencia. Hablamos de "Será".

Como era lunes, y el ambiente venia relajado, no hubo Núcleo Duro, y a la musicalización de los ya clásicos Gillespi y Willy Crook se la acompaño con consideraciones relacionadas a la televisión: primero, se celebró la buena variedad que existe a la hora se sentarse a ver algo interesante (el día viernes el conductor vió formidables entrevistas a Víctor Hugo Morales, el Ruso Verea y Federico Luppi), desterramos la estúpida idea de que "la televisión es una mierda" y la cambiamos por una que apunte a que una mierda es lo que decidirá cada uno ver. Luego, le dimos un par de palos a la televisión rosarina de la tarde-noche de los sábados. Y para ir cerrando las breves reflexiones del fin de semana, contamos datos que ejemplifican cómo se manosea el mote de la "juventud" y de qué forma se obvian ciertos datos que nos enaltecen y en su lugar se busca estimatizar. En este sentido, que 2 millones de jóvenes realicen actividades solidarias en nuestro país termina siendo menos relevante al hecho de que algún estúpido le tire el pelo a una maestra y sea grabado y divulgado por cuánto noticiero exista.

La música fue la protagonista central del Lunes, y celebramos la distinción “Amigo de las Bibliotecas Populares” que recibió el maestro León Gieco haciendo sonar "De Igual A Igual".

A la hora de cerrar, los clásicos. Primero, "Dream On", parte del disco homónimo y debut de Aerosmith lanzado en los primeros días 1973, estremeció el aire, para seguir con la famosa versión de "La Marcha De San Lorenzo" llevada a cabo por Billy Bond & La Pesada Del Rock And Roll. Y ya cuando La Mañana de La TL asomaba, llegamos a satisfacer las ánsias del Mono y "Fortunate Son" de Creedence nos despidió hasta el martes.

Canciones del día: U2: "With Or Without You" - Sid Vicious: "My Way" - Eric Clapton: "I Shot The Sheriff" - Las Pelotas: "Abejas" / "Rey De Los Divinos" / "Tiempo de Matar" / "Desaparecido" / "Será" - León Gieco: "De Igual A Igual" - Aerosmith: "Dream On" - Billy Bond & La Pesada Del Rock And Roll: "La Marcha De San Lorenzo" - Creedence Clearwater Revival: "Fortunate Son".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario