11.5.10

Programa 11/05/10

El martes de Está En Vos arrancó con un breve homenaje a Bob Marley, al cumplirse 29 años de su muerte. Recordando que un día como hoy pero de 1981 el gran Bob se despedía de este mundo, aprovechamos la ocasión para darle play a "Redemption Song". A continuación, y en la previa clásica a la Escuelita, la pieza elegida para celebrar la llegada del primer disco de The Beatles "Please Please Me" a los primeros puestos de los rankings británicos en 1963 fue, en primer instancia "Boys" y a este le siguió "Twist And Shout", y así subimos los tonos de la mañana.

Pasando los 15 minutos de las 7, la Escuelita del Rock Argentino del segundo día de la semana tuvo tintes históricos, cuando "El Parque" de Billy Bond sonó enterito. La pieza, seleccionada para darle inicio al recorrido por el Volúmen I de Billy Bond & La Pesada Del Rock And Roll, sirvió para ejemplifcar lo sagrado del primer trabajo de la banda comandada por Giuliano Canteri, que lograba unir en una misma canción a maestros como Luis Alberto Spinetta y Norberto Napolitano. Las inolvidables pistas continuaron con "Cada Día Somos Más", "Verdes Prados" y "Divertido", para cerrar con el manifiesto contracultural que supone el tema firmado por Javier Martínez que le dá inicio al LP, el inolvidable "Salgan Al Sol".

Al ser martes, y haber comenzado decididamente la semana, el núcleo duro se centró en un correo de la Fundación Huésped que nos llegó y al que le dimos un tratamiento total. El mismo, firmado por el director de comunicación, practicaba una enorme respuesta a la costumbre del medio pelo argentino de ofender, atacar y discriminar gratuitamente y de manera por demás de despiadada. Nos hicimos eco del correo, y volvimos a meternos contra estos personajes que creen que pueden libremente agredir a un semejante con motes como sidoso de mierda, negro de mierda o falopero. Luego de que quedó (otra vez) clara nuestra posición, La Mississippi bajaría al eter nuestros estado de ánimo, cuando comenzó a sonar la intro de batería de "Barrio Duro".

A continuación de los saludos del día, algunos mensajes anteriores leídos y el adelanto del recital de Dancing Mood junto a la Rosario Smowing que se viene el sábado en Willie Dixon, y con sonidos de fondo justamente de la banda de Hugo Lobo (promesa de hablar del tipo mediante), llegamos a los datos relevantes del día, y denunciamos la tramposa maniobra detrás de las teóricas ayudas destinadas a Haití por parte de los Estados Unidos y los mismos Organismos internacionales que son los responsables de que el país centroamericano sea el más pobre del continente. Volvimos a contar, como hicimos en Febrero pasado, qué relevancia tiene lo acontecido con la producción de arroz en aquellas tierras, hablamos del proceso de liberalización de la agricultura que empobreció a dos tercios de la población y cerramos con explicar dónde está la trampa en el paquete de ayuda yanqui tendiente a fortalecer la industria textil, en lugar de volver a garantizar que los haitianos puedan, entre otras cosas y para empezar, volver a producir el alimento que necesitan para alimentarse.

Para el final del programa, dejamos las famosas cortinas de Gillespi, y recordamos un clásico del rock latinoamericano como "Florecita Rockera" de Aterciopelados. Cerrando el Está En Vos de martes, volvió el gran AC, para despedirnos mediante su "Metalico Cha Cha".

Canciones del día: Bob Marley: "Redemption Song" - The Beatles: "Boys" / "Twist And Shout" - Billy Bond & La Pesada Del Rock And Roll: "El Parque" / "Cada Día Somos Más" / "Verdes Prados" / "Divertido" / "Salgan Al Sol" - La Mississippi: "Barrio Duro" - Dancing Mood: "Confucious" - Aterciopelados: "Florecita Rockera" - Andrés Calamaro: "Metalico Cha Cha".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario