2.6.10

Programa 02/06/10

Comenzamos el segundo programa semanal de Está En Vos con referencias obligadas a dos de las máximas bandas de Rock de la historia. Al inicio, "Suck On The Jugular" de Los Rolling Stones sirvió para telonear el festejo del cumpleaños 69 de Charlie Watts. Contamos brevemente hechos interesantes de la vida del tipo más pulcro de la formación liderada por Mick y Keith, lo emparentamos con el estilo del batero de jazz y volviendo a lo anterior contamos cómo y por qué los dos capos de la maquinaria Stone no dudan en colocar al gran Charlie como el tipo que verdaderamente maneja la batuta.

Luego, y rápidamente, no podíamos dejar de lado que un día como hoy de 1967 se editaba en Estados Unidos el disco fundamental para entender la música pop del siglo XX, hablamos de "Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band" de Los Beatles. Con dos brevísimos datos, aprovechamos para hacer sonar alguna pieza de ésta obra maestra, y cómo no podía ser de otra forma, el reprise del tema que abre el disco fue la seleccionada.

La música nos nutrió el programa, y celebramos un fecha histórica para el Rock Argentino, ya que hace exactamente 44 años Los Beatniks grababan el primer simple de la historia de nuestro Rock, "Rebelde". Contamos un poco la historia de la banda, hablamos de los padres del movimiento Moris, Pajarito Zaguri y Javier Martínez y le dimos play a la reversión del clásico que el gran Pajarito incluyó en su disco de 2008, Sexogenario.

Entretanto, achicamos el Núcleo Duro para hablar de varias cuestiones, y así repudiamos los zocalos de noticieros que en éstos días han vuelto a llenarse de titulares estigmatizando a los jóvenes, contrarrestamos aquello de las agresiones de alumnos y profesores en escuelas con noticias de la juventud que muy pocos reproducen y nos reimos de la amenaza al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, que decia: "Callate". Como si el tipo dijera cosas importantes que denunciara el poder de los grandes grupos económicos en el país, ¿no?

Luego de presentar una nueva versión de "I Put A Spell On You", ésta vez cortesía de Brian Ferry, seguimos con la música rosarina y le dimos play a "Te Conozco De Algun Lau" de El Regreso Del Coelacanto. Esto antecedió a hablar de lo que algunos sociólogos llaman la Generación NiNi, a la que pertenece el conductor, y aprovechamos para seguir repudiando aquello de estigmatizar a los jovenes y de última mandamos a algún que otro sociólogo a que le ponga nombres propios a las causas de que muchos hayan perdido las ansias de superación personal.

Terminamos el Está En Vos de miércoles con un pequeño repaso por "Ahi Vamos", el disco lanzado en abril de 2006 por Gustavo Cerati y que significó el retorno a un sonido bien guitarrero. Empezamos con "Dios Nos Libre", seguimos con "Lago En El Cielo" y la potente eléctrica de "La Excepción" y, mientras contabamos detalles de aquella época en la vida personal del ex líder de Soda, cerramos con "Crimen".

Canciones del día: The Rolling Stones: "Suck On The Jugular" - The Beatles: "Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band (Reprise)" - Los Beatniks: "Rebelde" - Pajarito Zaguri: "Rebelde" - El Regreso Del Coelacanto: "Te Conozco De Algún Lau" - Bryan Ferry: "I Put A Spell On You" - Man Ray: "El Comisaria Miguel" - Gustavo Cerati: "Dios Nos Libre" / "Lago En El Cielo" / "La Excepción" / "Crimen".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario