3.6.10

Programa 03/06/10

Jueves de Está En Vos, comenzado a pleno con uno de los máximos referentes del soul y el funk, el señor Curtis Mayfield. Recordamos que nacía un día como hoy pero de 1942 e hicimos un breve recorrido por su vida: la creación de The Impressions, junto a Jerry Butler, cuando tenia sólo 16 años, el clásico "People Get Ready", los años 70 y su "Superfly", y terminamos colocandolo en el mismo nivel que maestros como Stevie Wonder y Marvin Gaye. Luego de hacer sonar "Pusherman" del amigo Curtis, bajamos totalmente las revoluciones y le dimos paso a Phil Collins con "If Leaving Me Is Easy", una melosa pieza que seleccionamos para recordar que el 3 de junio de 1981 el ex batero y vocalista de Genesis hacia su debut solista con "Face Value", el disco que contenia el implacabe clásico "In The Air Tonight".

Fue una día a pleno palazo a lo que se conoce como "la derecha", y para arrancar volvimos sobre el tema Buzzi, De Angeli, etc. Repudiamos el uso gratuito de palabras como "crispación" y hasta "guerra civil", contamos por qué los pequeños y medianos productores van a agarrarsela con el tipo que lidera la Federación Agraria Argentina cuando se enteren cómo los cagó al colocarse del lado de las protestas de los poderosos campestres y lo volvimos a mandar a que repase el accionar de Francisco Netri, lider del Grito de Alcorta y personaje central para entender la creación de la patronal en Agosto de 1912.

Entre piezas de Erica García, particularmente "Rock Anabella", retomamos el tema de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, y recordamos de qué manera el tema es sensiblemente ninguneado por los grandes multimedios a la vez que se magnifican cuestiones como todo lo que tenga que ver con los campestres. Insistimos con remarcar la prepotencia de los poderosos y millonarios que piensan que pueden pasar por encima de instituciones y jueces, y establecimos una relación directa con el caso de las escuchas ilegales y asociación ilícita de Macri.

Llegando a la parte final del programa, entre llamados y consideraciones que nos colocaron como "el mejor programa de la TL", volvimos sobre el tema y hablamos un poco de Mariano Grondona, un personaje que ama la libertad y nos previene de los dictadores en potencia que asoman en el horizonte argentino. Claro que olvido que él apoyó cuánto dictador existió en nuestro país desde mediados del siglo pasado, y nos continua queriendo confundir mezclando libertades de empresas con libertades de prensa. A su vez aclaramos cuáles son los candidatos que según sus palabras en nada lo afectarían en caso de que llegaran a la presidencia: Macri, De Narváez y Elisa Carrió.

Para cerrar, después de James Brown y su "Funk Oh Ah" y Fabiana Cantilo con "Algo Mejor", la Escuelita del Rock Argentino repasó rápidamente la vida de María Gabriela Epumer. Hablamos de sus comienzos a los 16 años en un disco de María Rosa Yorio, y nos detuvimos particularmente en su participación con Viuda e Hijas De Roque Enroll, grupo sólo formado por mujeres, pionero en Argentina y del Rock en castellano. Seleccionamos un par de temas de "Señorita Corazón", "Perfume" y "The Compilady", tres de sus discos editados, y cerramos con el clásico inoxidable "Lolipop".

Canciones del día: Curtis Mayfield: "Pusherman" - Phil Collins: "If Leaving Me Is Easy" - Erica García: "Rock Anabella" - Miles Davis: "High Speed Chase" - Fabiana Cantilo: "Algo Mejor" - James Brown: " Funk Oh Ah (Radio Mix)" - María Gabriela Epumer: "Despacio" / "Mal Rato" / "Perfume" - Viuda E Hijas De Roque Enroll: "Lolipop".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario