4.6.10

Programa 04/06/10

Llegamos al viernes, y las melodías en el último día de la semana empezaron por lo bajo para ir poco a poco subiendo. Arrancamos dándole play a "Time After Time", clásica pieza de Cindy Lauper que un día como hoy pero de 1984 llegaba a la cima de los rankings estadounidenses. Hablamos un poco de la chica que le brindó competencia a Madonna, y completamos con datos particulares del tema, que llegó a ser versionado por maestros como Miles Davis. Para seguir, otro dato del mismo día y del mismo año, ya que haciendo sonar "Born In The USA" recordamos que Bruce Springsteen lanzaba el disco homónimo en 1984.

En lo que fue un programa repleto de Rock, y básicamente armado por los llamados de los oyentes, tuvimos espacio para hablar de cómo nos sirve que se peleen Macri y De Narváez guiados por sus vanidades, y contamos de qué manera oficialismo y oposición caen en la utilización de actos o reaperturas de sitios históricos con fines claramente políticos. En ese sentido, recordamos los actos del mediático Bicentenario, la vuelta del Colón y el almuerzo de Mirtha Legrand en el teatro, sólo acompañada por funcionarios macristas.

El protagonista central del viernes fue la buena música, y así terminamos con el Clásico Admirado presentado por Cellshop e hicimos sonar las versiones de "I Put A Spell On You" de Ray Charles y de Creedence. Hablamos de la raíz negra de toda la música popular del siglo XX, le dimos play a lo nuevo de Jimi Hendrix y al estandarte del funk argentino Willy Crook. Relacionamos, como es nuestro estilo, y hablamos por qué sin los negros estadounidenses es imposible pensar en Skay Beilinson o en la guitarras poderosas de "Mezcla Rara" que nos regala la pieza de Los Gardelitos.

Antes del tema elegido para cerrar, y después de la amenaza al aire del Grupo Clarín, volvimos sobre las recetas del Fondo Monetario Internacional para la recuperación europea, y la de Grecia en particular. Comentamos cómo no contentos con los tremendos ajustes, ahora la recomendación pasa por privatizar nuevamente empresas estatales, y recordamos alguna de las cositas que ocurrieron en nuestro país, y particularmente en nuestra provincia, cuando Carlitos Reutemann le dió el "okey" la privatización de las aguas provinciales.

A la hora de terminar, y como para certificar que MasterCard nunca publicitará en Está En Vos, hicimos un interesante análisis que incluyó tarjetas de crédito, adicción al consumo, la creación de una generación de esclavos a sueldo y los desvarios a la hora de manejar el dinero producto de las mismas tarjetas. Explicamos a quiénes les sirve que estemos siempre endeudados, cómo esto genera que nos veamos obligados a laburar de cosas que no nos gustan para hacerle frente a aquellas deudas, y contamos la realidad en una enorme cantidad de universidades en los Estados Unidos, cuna del consumo, en las que a través de una excelente maniobra de las corporaciones se intenta (y logra) imponerle una tarjeta de crédito a los alumnos ni bien comienzan sus estudios superiores.

Entre saludos, halagos de primer nivel, y "Pump Up The Jam" de los Sucesores De La Bestia, nos despedimos finalmente hasta la semana que viene.

Canciones del día: Cindy Lauper: "Time After Time" - Bruce Springsteen: "Born In The USA" - Ray Charles: "I Put A Spell On You" - Creedence: "I Put A Spell On You" - Skay Beilinson: "Soldadito De Plomo" - Los Gardelitos: "Mezcla Rara" - Moris "Zapatos De Gamuza Azul" - Jimi Hendrix: "Bleeding Heart" - Willy Crook & Funky Torinos: "His Hair" - Los Sucesores De La Bestia: "Pump Up The Jam".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario