8.6.10

Programa 08/06/10

Arrancamos la semana de Está En Vos con sonidos de Roy Orbison y Simon And Garfunkel. Del primero escuchamos "Only The Lonely", primer hit masivo del hombre de las gafas y la piel casi transparente que fue grabado un día como hoy pero de 1960, y anticipaba una nueva manera de grabar y pensar un tema pop. Del dúo folk neoyorkino, por su parte, le dimos play a "Mrs. Robinson", tema utilizado como excusa para contar que un día como hoy de 2004 empezaban la que seria su última gira tras su reunión, desechando así rumores sobre un nuevo trabajo con temas firmados en el siglo XXI. Más allá del entusiasmo de los fanáticos, el mismo Paul Simon aclaraba que luego de las giras, iba a terminar un nuevo trabajo en solitario.

Luego, arrancamos el primer Núcleo Duro semanal, mezclando en un mismo análisis lo que genera la semana previa al inicio del Mundial a la vez que agradeciamos a Alberto Cortez el saludo por el día del periodista. Entre sonidos de Fun Lovin Criminals continuamos con la noticia que da cuenta de la teórica intención de Rubén Giustiniani de armar un frente progresista entre el socialismo, el gen, la UCR y Proyecto Sur, y en primera instancia explicamos por qué es saludable pensar en una alternavita que una a diferentes partidos bajo la igualdad de ciertas ideas básicas. Nos pusimos pragmáticos y contamos que esa unión en épocas electorales es la que, entre otras cosas, hace que siempre los justicialistas se las arreglen para tener un candidato que todos votan, aunque luego comienzan con su clásico jueguito de disidencias.

El Clásico Admirado que nos trae Cellshop ésta vez nos regaló las melodías de "Come As You Are" versionada por Caetano Veloso, y la promesa es que hasta el viernes sonarán otras inolvidables regrabaciones del inolvidable tema de Nirvana. Llegando a la mitad del programa, "La Música" de El Otro Yo nos retrotrajo a principios de este siglo y "Boggart Blues" de Skay Beilinson fue acompañada con el dato de ser firmada por el periodista amigo Claudio Kleiman.

Después de escuchar los 2:17 de "Brick By Brick" de Boom Boom Kid, analizamos la forma en que encara muchas noticias el diario rosarino del multimedios Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano. Explicamos de qué forma el grupo que compite con Clarín encuentra las formas para regodearse de los traspies del grupo que preside Ernestina Herrera de Noble a la vez que llega al extremo de defenderlo cuando de censurar la nueva Ley de Servicios Audivisuales se trata. Para ejemplificar cómo se manejan éstos tipos, utilizamos el paradigmático caso de Agosto de 2009, cuando a Daniel Vila se le hacia agua la boca ante la chance de hacerse con el control de las transmisiones del fútbol de primera tras la rescisión del contrato con el Grupo Clarín, y se sentaba y hasta bromeba en el programa de Fantino junto a Aníbal Fernández. Una vez que se daría cuenta que no tendría la porción de la torta que buscaba, y con la ley de medios en el horizonte, el presidente del Multimedios Uno se transformaría en un anti K de pura cepa...

Llegando al final del programa, hubo tiempo para una nueva versión de la Escuelita del Rock Argentino, que ésta vez contó con detalles íntimos previos a la grabación de "Blues Local" por parte de la nueva formación de Pappo´s Blues. Contamos en qué andaba el Carpo luego de regresar de Estados Unidos y presenciar el fin de la compañia familiar Napolitano Hermanos, y le dimos rienda suelta a aquella anécdota que da cuenta que es Juanse el que lo animó a que vuelva al ruedo para telonear a Keith Richards. A su vez, explicamos el papel central de Javier Martínez en el regreso de Pappo cuando en un asado multitudinario y a traves del manejo de un péndulo le predijo al Carpo dos años muy buenos por delante. Toda la antesala a la grabación del que seria el disco más mediático de Pappo´s Blues fue teloneada por "El Hombre Oculto" y "Longchamps Boogie", para despedirnos hasta el miércoles con "Nacido Bajo Un Signo Malo".

Canciones del día: Roy Orbison: "Only The Lonely" - Simon And Garfunkel: "Mrs. Robinson" - Fun Lovin Criminals: "Loco" - Caetano Veloso: "Come As You Are" - EL Otro Yo: "La Música" - Skay Beilinson: "Boggart Blues" - Boom Boom Kid: "Brick By Brick" - Pappo´s Blues: "El Hombre Oculto" / "Longchamps Boogie" / "Nacido Bajo Un Signo Malo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario