24.6.10

Programa 24/06/10

La operación retorno de este jueves arrancó muy bien, cuando en el inicio de Está En Vos hicimos sonar dos piezas de The Jeff Beck Group, y así celebrar el cumpleaños 66 del músico inglés que completa el trío formidable de guitarristas que conforma junto a Eric Clapton y Jimmy Page. Las piezas elegidas, cantadas por Rod Stewart (voz de la nombrada banda de Beck) incluyeron una versión soberbia del clásico "You Shook Me" y la sentimental "I´ve Been Drinking". Luego de recordar los inicios en The Yardbirds y las múltiples formaciones que creó a lo largo de su vida, terminamos recalcando su innovador papel en nuevos sonidos que mezclan el blues y rock clásico con la música electrónica, y ponderamos su último trabajo, Emotion & Commotion, haciendo sonar "There´s No Other Me".

Luego de los avisos de la Fiesta Imponente en Dixon y volver con lo del Día del Hijo de Puta, le dimos paso a un Núcleo Duro que incluyó noticias del mundo, cuando recalcamos lo paradójico de las sanciones a Irán y su programa nuclear por parte de países que tiraron bombas atómicas sobre poblaciones civiles o se la pasan vendiendo armamento a naciones empobrecidas por diseño. Después de relacionar y contar que hablaremos de Daniel Cohn-Bendit en futuros programas, analizamos el avence de la denominada "Ley Mordaza" en la Italia de Berlusconi, y contando de qué va la propuesta volvimos con la idea de que aquél "primer mundo" dá muestras día a día de su claro retroceso.

Seguimos con el Clásico Admirado de éstos días e hicimos sonar "Johnny B. Goode", clásico absoluto del rock de Chuck Berry, ésta vez versionado por Judas Priest, banda que la incluyó en su disco de 1988 Ram It Down. Para seguir y cerrar la primera mitad, le dimos play a "Enola Gay" de Calamaro, parte de El Salmón y pieza que ejemplifica aquello de las simpatías políticas que el músico sentia con el rap.

A continuación volvimos a darle paso a las reflexiones que nos nacen respecto al triple asesinato de jovenes en manos de la policía en Bariloche, y ésta vez repudiamos las marchas de muchos comerciantes en las que haciendo gala de una apología del delito notable se llegó a escuchar "al fin mataron a uno de ellos". Volvimos con la división social de la que muchos denominan "la Suiza Argentina", y con llamados y reflexiones recalcamos el perfil de aquella localidad del sur que en su momento se manifestó a favor de un criminal nazi. Para cerrar por el día, remarcamos las diferencias paradójicas de las marchas llevadas a cabo desde el jueves pasado, y mostramos cómo en la que participaba el padre de la primer víctima (un pibe de 15 años) lo que se exigía es "justicia social" y en la de los comerciantes con panzas llenas se pedía por poco la justificación a la represión policial.

Llegando a la parte final del programa, y después de la tranquilidad de Daniel Melero y su "Quiero Estar Entre Tus Cosas", la Escuelita del Rock Argentino le dió la bienvenida al Indio Solari y a "El Tesoro De Los Inocentes", sensacional placa debut de los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado que veia la luz a finales de 2004. Empezamos con "Tsunami" y fuimos contando el perfil de la placa, notablemente influenciada por sonidos propios de éste nuevo siglo, y llevada a cabo por un tipo nacido a mediados del siglo XX. Recalcamos la tendencia innovadora y experimental de Carlos Alberto Solari, y lo relacionamos con su creencia en las bondades progresistas de la Cultura Rock en detrimento de aquello simplemente llamado "Rock And Roll".


La selección final de temas incluyó "El Tesoro De Los Inocentes", "El Charro Chino", los primeros 30 segundos de "La Piba De Blockbuster" (interrumpida por un llamado), dejándole el honor de sonar lo más completa posible a "Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!"

Canciones del día: The Jeff Beck Group: "I´ve Been Drinking" / "You Shook Me" - Jeff Beck & Joss Stone: "There´s No Other Me" - Judas Priest: "Johnny B. Goode" - Andrés Calamaro: "Enola Gay" - Daniel Melero: "Quiero Estar Entre Tus Cosas" - Indio Solari: "Tsunami" / "El Tesoro De Los Inocentes" / "El Charro Chino" / "La Piba De Blockbuster" / "Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario