25.6.10

Programa 25/06/10

Viernes de mucha música, historia y polémicas. Para iniciar, recordamos que un día como hoy del año pasado moría Michael Jackson, y escuchando la recordada intro de bateria y bajo de "Billie Jean" nos enfocamos en recalcar las mejores facetas del Rey del Pop cuando hablamos de la ayuda que brindaba a causas humanitarias y cómo se plantó en 2001 ante Sony Music y el ex capo Tommy Mottola tildándolo de racista y mafioso. Para seguir, viajamos a Londres y al año 1963 y festejamos el cumpleaños 47 de George Michael, de quién también decidimos contar su parte contestataria y luchadora. De esa forma hablamos de su mirada de la política de Margaret Thatcher y también de sus problemas legales con Sony Music, que le impidieron sacar un disco en más de 5 años. De todas maneras, cuando regresó con "Older", nos regaló piezas como "Fast Love", que fue la seleccionada al aire.

Pero los datos de día no terminaban ahí, y pasando las 7:20 le dimos play a la versión "Love" de "All You Need Is Love" para contar que un 25 de junio pero de 1967 los Beatles grababan ésta canción, con el recordado video que se transformó en la primer grabación vía satélite de la historia. Así, cuando Inglaterra decidió qué iba a mostrarle a 24 países del mundo y a más de 400 millones de persones simultáneamente, eligió lo mejor que tenian, tuvieron, y tendrán.

En una jornada plenamente musical, a continuación volvió la Escuelita del Rock Argentino con el viejo estilo de aparecer temprano en el programa, y ésta vez nos despachamos con un tremendo repaso por "Honestidad Brutal" de Andrés Calamaro. La historia fue completa, con el viaje iniciado en Abril de 1998 luego de perder en el camino a Mónica y con el cóctel tóxico catártico que le dejaría como consecuencia al gran Salmón. Escuchamos pieza a pieza una selección temática y ecléctica, que arrancó con "Veneno", siguió con "El Día De La Mujer Mundial" y "Son Las Nueve". A través de las historias que relacionaban al disco con Moris, Joe Blaney, Diego Maradona, llegamos a "No Va Más", formidable tema junto al Carpo Napolitano que despertó la genuina admiración del guitarrista máximo argentino, quién llegó a decir que parecia una grabación de la banda de Albert King.

En la segunda parte de la Escuelita, aparecieron dos piezas finales formidables y opuestas que sirvieron para ejemplificar por qué consideramos "Honestidad Brutal" un disco clásico. Primero, le dimos play a "Jugar Con Fuego", liso y llano tango compuesto por Andrés Calamaro con música del genial Mariano Mores. Y luego, para cerrar, viajamos a la cápsula de madrid, a la época de reclusión estilo submarino que, sumada a la genialidad de los capos de "Alta Suciedad" Ken Fradley y Charlie Dreyton, dió como uno de sus mejores resultados el gigante "Prefiero Dormir".

La polémica llegó al final del programa, luego de los datos de todo lo que viene en el Dixon este fin de semana. Primero, ante todo, hablamos de lo que opina del gobierno y del canje de deuda el denominado Grupo de los 7, que nuclea a las cámaras empresariales más importantes del país, quiénes finalmente no caen en el cinismo de criticar a la actual administración sabiendo que están levantando dinero como nunca en su historia.

Después sí, al final, la polémica, cuando nos pusimos del lado de los pibes que le robaron un lcd y un equipo de audio al concejal de Arroyo Seco Miguel Angel Coradini, quien habia dicho el año pasado que a los chorros habia que molerlos a palos. Luego aclaremos que en realidad la posición que se debe entender que tomamos es la de la defensa siempre del excluído y marginado que cae en la delicuencia y el robo, considerandolo inequívocamente una víctima eterna de un sistema desigual y exclusor por naturaleza. Quien lo entienda, bien por él. Y quién no, lo lamentamos.

Canciones del día: Michael Jackson: "Billie Jean" - George Michael: "Fast Love" - The Beatles: "All You Need Is Love" - Andrés Calamaro: "Veneno" / "El Día De La Mujer Mundial" / "Son Las Nueve" / "No Va Más" / "Jugar Con Fuego" / "Prefiero Dormir" - Tom Jones: "Sugar Daddy" - Chuck Berry: "Johnny B. Goode"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario