28.6.10

Programa 28/06/10

Inicio de semana tempranito, con un Está En Vos que arrancó festejando el cumpleaños 38 de Cristian Pity Álvarez, singular personaje de nuestro Rock Argentino que nacia un día como hoy pero de 1972. Para celebrar la ocasión, decidimos traer al programa dos de los himnos inolvidables de Viejas Locas e Intoxicados, para deleitarnos con las letras mundanas y sumamente inspiradas de "Como Ganado" y "Homero". Luego, continuando con los datos del día, escuchamos un rato "I Get Around" de The Beach Boys, recordando que el 28 de junio de 1964 la pieza perteneciente al álbum "All Summer Long" llegaba a lo más alto de los conteos estadounidenses.

Para arrancar el programa, con un pequeño Núcleo Duro tranquilo de Lunes, llegó el momento de tirarle rosas a la programación matutina de la TL y de pegarle a los servicios informativos de las demás FM que te cuentan noticias leídas palabra a palabra desde algún portal en internet. Estimulamos a los conductores de aquellas emisoras o bien a que analicen con sus propia óptica la realidad, o en su defecto dejen que la música pedorra que pasan prosiga atestando el dial. Mezclando y relacionando como de costumbre, pasamos de remarcar lo ecléctico de la propuesta sonora de Está En Vos a recordar el octavo aniversario del asesinato de Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán, y volvimos a apuntar los cartuchos (discursivos) contra Duhalde y Solá, dos de los personajes que precisamente los grupos mediáticos hegemónicos consideran posibles futuros presidentes.

El Clásico Admirado comenzado la semana pasada fue llegando a su final este día Lunes, cuando le dimos play a las versiones de "Johnny B. Goode" de Andrés Calamaro y la clásica de Marty McFly en Volver Al Futuro I, cuando regresa en el tiempo a 1955. Tanto el primer cover, cantado en castellano e incluido en "Por Mirarte" de 1987, como el segundo, con un solo de guitarra bien parecido al original de Chuck Berry, sonaron casi en su totalidad, como para enchufarle pilas al inicio de semana.

Pasadas las 7:40 nos dispusimos a remarcar cuestiones relacionadas a la polémica del viernes, y explicamos con lujo de detalles la posición que toma el programa respecto a exclusión, marginalidad e injusticia. Confirmamos, aunque se sabe a ésta altura, que consideramos a ésta última siempre una realidad que viene de arriba hacia abajo, recordamos que ya tenemos demasiados comunicadores defensores del statu quo, de lo establecido y de lo desigual, y en ese sentido volvimos a definir que aunque sea por un deporte discursivo Está En Vos siempre se pone del lado del que no tiene voz ni voto. Como se nota a la legua, las posiciones facilongas no son de nuestro agrado.

Luego, para ir cerrando la emisión de lunes, y después de haber escuchado a Ulises Butrón y uno de sus temas para Tanguito, "El Amor Es Más Fuerte", le dimos paso a una rápida intervención de la Escuelita Del Rock Argentino y hablamos brevemente de "Bocanada" de Gustavo Cerati, placa lanzada un 28 de junio de 1999. Mientras escuchábamos el tema que le dá nombre al disco y unos minutos de "Beatiful", celebramos el que fue el primer trabajo solista de lider de Soda Stereo tras la separación y lo comparamos con Play, el recordado trabajo del neoyorkino Moby, que era editado el mismo año. Para terminar, después de recomendar temas como "Verbo Carne", "Tabú" y "Paseo Inmoral", le dimos el gusto a la mayoría y nos fuimos con la pieza que querian escuchar, recordada por el video clip en el que Gustavo se paseaba por la 9 de Julio en un helicóptero entre otros junto a Leo García. Hablamos claro del clásico "Puente".

Canciones del día: Intoxicados: "Como Ganado" - Viejas Locas: "Homero" - The Beach Boys: "I Get Around" - Andrés Calamaro: "Johnny B. Goode" - Marty McFLy & The Starlight: "Johnny B. Goode" - Ulises Butrón: "El Amor Es Más Fuerte" - Gustavo Cerati: "Bocanada" / "Beatiful" / "Verbo Carne" / "Puente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario