29.6.10

Programa 29/06/10

Martes de Está En Vos iniciado pasadas las 7:10 y con los primeros acordes de "When We Was Fab", de George Harrison, tema que seleccionamos para recordar la nada grata noticia de que un día como hoy pero de 1998 el beatle más introvertido anunciaba al mundo que habia contraido cáncer de garganta. El dato, para nada alentador, seria la antesala del desenlace final cuando tres años después el gran George moría en Los Ángeles. Para continuar, y levantar los ánimos, seguimos con músicos británicos de primerísimo nivel, y le dimos play a "Dancing In The Street", clásico de Marvin Gaye ampliamente conocido por la versión de Martha Reeves And The Vandellas, ésta vez grabado por Mick Jagger y David Bowie. Recordamos que un 29 de junio de 1985 éstos dos monumentales cantantes se encerraban en un estudio de grabación para darle forma a este simple, cuyos beneficios fueron entregados a la organización benéfica Live Aid comandada por Bob Geldof.

Pasadas las 7:20, comenzamos un Núcleo Duro que primero contó con el valiosísimo aporte de un llamado desde Corrientes y continuo recordando que se cumplió el primer aniversario del golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya en Honduras. Apoyamos las movidas sociales que repudian tanto al golpe como al actual presidente Porfirio Lobo, y luego pasamos a manifestar nuestra aprobación al valor simbólico que significaría quitarle el título de "ciudadana ilustre" a Mirtha Legrand.

Luego de la media hora le dimos paso al nuevo Clásico Admirado de la semana, haciendo sonar "Working Class Hero" de John Lennon. Contamos la historia de la pieza incluída en el debut solista de John tras la disolución de Los Beatles, hablamos de cómo explicaba él mismo el significado de la obra y anticipamos las diferentes versiones a las que le daremos play a lo largo de esta semana.

Entre los sonidos de Arbolito y "Europa" (nos volvieron a pedir el tema y no dudamos en cumplir), le dimos paso a la historia detrás de los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en Nueva York y que le darian paso a los movimientos de liberación homosexual. Tragimos la historia de la revuelta, violenta y espontánea, a la vez que contábamos lo que pasó ayer en Buenos Aires cuando organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos realizaron un festival (en el que participaron Leo García, Fito Páez y Vicentico) frente al Congreso Nacional para manifestar su respaldo al matrimonio de personas del mismo sexo. Apoyamos sin dudas el acto, también organizado en diferentes puntos del país, y volvimos a manifestar nuestra postura respecto a la despenalización del consumo de drogas y el aborto.

Terminando el programa, entre mensajes del Mono y varios oyentes más, le dimos lugar a los breves bloques de La Escuelita Del Rock Argentino, que ésta vez contó con la historia de Metrópoli. Hablando de la banda formada por Isabel De Sebastián, Celsa Mel Gowland, Ulises Butrón y Richard Coleman, entre otros, llegamos a su primer disco Cemento De Contacto y el clásico "Contractura", a la postre hit radial. Para mechar con detalles más precisos, le dimos play a "Mujeres Aburridas", pieza que De Sebastián habia compuesto junto a Fabiana Cantilo en épocas de las Bay Biscuits. Una vez llegada la separación de varios integrantes, entre ellos Celsa Mel Gowland, hablamos de la segunda y última placa de la agrupación, Viaje Al Más Acá, y cerramos con el clásico inoxidable "Héroes Anónimos".

Para cerrar definitivamente, le dimos paso a varios segundos de "Amor Descartable" de Virus, y así despedirnos hasta el miércoles.

Canciones del día: George Harrison & Ringo Starr: "When We Was Fab" - Mick Jagger & David Bowie: "Dancing In The Street" - John Lennon: "Working Class Hero" - Arbolito y Chizzo: "Europa" - Charly García: "Working In The Morning" - Virus: "Amor Descartable" - Metrópoli: "Contractura" / "Mujeres Aburridas" / "Heroes Anónimos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario