26.7.10

Programa 26/0710

Inicio de semana en Está En Vos con un soberbio repaso por varios temas de la carrera solista de Mick Jagger, utilizando como excusa el dato de su nacimiento un día como hoy pero de 1943. Hablamos rápidamente de los primeros años de vida, su temprana relación con Keith Richards y de ahí pasamos directamente a "Hard Woman", tema incluido en su debut en solitario de 1985 She´s The Boss. Luego de un arranque con "Out Of Focus", el recorrido cronológico incluyó "Let´s Work" y "Mother Of A Man", hasta llegar a "Visions Of Paradise" de Goddess In The Doorway de 2001, pieza que sonaba mientras traducíamos la letra en vivo. Para cerrar, le dimos paso a "Charmed Life", parte del último disco The Very Best Of Mick Jagger, lanzado hace tres años.

Para seguir, y ya casi en la primera media hora del programa, un Núcleo Duro de Lunes que mientras era teloneado por Groove Collective y su House Remix de "I Want You" de Los Beatles incluyó saludos al Chaqueño y un repaso por varias cuestiones de los últimos días y el fin de semana. Entre ellas contamos la desesperación que tiene Tessandori contra la figura de Maradona y nuestro aprovechamiento de la situación para volver a declarar nuestra empatía para el gran Diego y festejar su amor declarado a Fidel Castro. Pero no terminamos ahí, y volvimos contra Duhalde y el Diario La Capital y Radio 2 que le siguen dando espacio a este patético ser, que defiende al inoperante de Macri y habla pestes de la mera chance de construir una sociedad más igualitaria, y terminamos usando la chance para cagarnos de risa con el libro "El miedo a la política" de un tal Santiago Kovadloff, otro de esos personajes que, con lugar en todo medio que se vea amenazado por la Ley de Servicios Audiovisuales, presenta sus obras en la asquerosa Fundación Libertad.

Musicalmente la cuestión siguió en un excelente nivel cuando le dimos paso al Clásico Admirado de la semana presentado por Cellshop haciendo sonar "Ya No Hay Forma De Pedir Perdón" de Pedro Aznar. Contamos rápidamente la historia detrás del original "Sorry Seems To Be The Hardest Word" de Elton John y dimos cuenta de la repercusión mundial que tiene la versión pasada al castellano del ex Serú Girán.

Entre tanto, en una mañana más bien distendida y obviamente muy fresca, decidimos darle paso al tango de la mano de "Y Eso Lo Quiero Contar" de La Rosario Smowing y "Jugar Con Fuego" de Calamaro junto a Mariano Mores, prometiendo seguir con el clásico ritmo del Río de la Plata en los días posteriores.

Llegando a las 8, luego de pasar por "Jenny" de Boom Boom Kid, hablamos un poco más de la oposición mediática, de sus peleas egoístas y de cómo absolutamente ninguno de los que integran la bolsa de gatos con lugar preponderante en los grandes medios hablan de propuestas estructurales para cambiar de fondo la injusticia social existente en el país. Metimos en el análisis a Elisa Carrió, el impresentable Felipe Solá y con algunas salvedades también a Margarita Stolbizer y "Ricardito" Alfonsín.

Antes de cerrar y despedirnos hasta el martes nos hicimos el lugar para hacer sonar "Guerra Tras Guerra" de Los Visitantes.

Canciones del día: Mick Jagger: "Out Of Focus" / "Hard Woman" / "Let´s Work" / "Mother Of A Man" / "Visions Of Paradise" / "Charmed Life" - Groove Collective: "I Want You" - Pedro Aznar: "Ya No Hay Forma De Pedir Perdón" - Rosario Smowing: "Y Eso Lo Quiero Contar" - Andrés Calamaro & Mariano Mores: "Jugar Con Fuego" - Boom Boom Kid: "Jenny" - Los Visitantes: "Guerra Tras Guerra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario