27.7.10

Programa 27/07/10

Segundo día de la semana, y arranque de Está En Vos con el característico sonido de "Purple Rain" de Prince & The Revolution, a la vez que íbamos recordando que un 27 de julio de 1984 se estrenaba la película autobiográfica del mismo nombre. El film, debut actoral del oriundo de Minnesota, sobresalió por su banda sonora, hecho corroborado por un Oscar ganado y varios premios Grammy. Si bien el mismo dejó claro que es mucho mejor haciendo música que actuando, Prince se dió el gusto de mostrar sus dotes en la pantalla grande.

Para seguir, retrocediendo 9 años en el tiempo desde la fecha con la que arrancamos, contamos que un día como hoy pero de 1975 John Lennon conseguía el permiso de residencia de Estados Unidos tras varios años de luchas y persecución por parte del FBI. Celebramos el recordatorio del hecho escuchando "Power To The People", uno de los himnos que lo transformaron en un personaje peligroso para el gobierno del país del norte. Recorrimos la letra de la pieza y volvimos a remarcar que lejos de ser un acto hipócrita cantar en nombre de los trabajadores siendo un músico millonario, aquello se constituye en uno de los legados más nobles del más radical de los 4 de Liverpool.

Nuevamente teloneando el Núcleo Duro inicial con Groove Collective, pero ésta vez con "Lift Off", pasamos a analizar qué clase de público es el que lee el diario La Capital analizando varios resultados de las encuestas que propone en su sitio en internet. Seguimos mezclando y relacionando, y defendiendo la forma de ser demócrata terminamos hablando de Barack Obama y lo peligroso de su excelente poder de oratoria mientras mantiene la maquinaria militar asesina de Estados Unidos en el mundo. Luego de comentar que hablaremos de lleno al respecto en días por venir, le dimos paso a "Tangolpeando" de Almafuerte.

En la mitad del programa comentamos algo que puede sonar a buena noticia, como es la diferenciación que está haciendo la Federación Agraria a la hora de hablar de baja de retenciones. Retomando algo del discurso en favor de los pequeños productores, se evidenció un planteo distinto al nuevo embate que propone Hugo Biolcati y todo el sector gauchócrata de la Sociedad Rural, y como en el programa somos coherentes con nuestros planteos no dudamos en destacar este hecho.

La música continuó, y antes de hacer sonar "Hipercandombe" versionada por Palo Pandolfo, le dimos play a una nueva versión del Clásico Admirado de la semana cuando sonó "Sorry Seems To Be The Hardest Word" en boca de la enorme Mary J. Blige, tema incluido en la banda sonora de Bridget Jones: The Edge Of Reason.

Para el final del programa dejamos el análisis de la situación de los bosques autóctonos en Córdoba, contamos que mañana es una fecha clave para que la provincia adhiera a la Ley nacional de bosques 26.331 y explicamos qué poderosos intereses frenan el tratamiento de la ley en la legislatura de la vecina provincia. Hablamos un poco más de la Ley de Bosques sancionada hace tres años, de cómo el relevamiento y ordenamiento territorial hace más de un año que está cajoneado en la tierra de las sierras y volvimos a comentar de qué manera el Estado Nacional termina siendo cómplice de los miles de atropellos al medio ambiente que existen en el país por parte mayormente de multinacionales que saquean, roban, contaminan y se llevan todas las ganancias hacia otras tierras.

Pasadas las 8 AM nos fuimos del aire con algo de lo nuevo de Los Autenticos Decadentes, en este caso "Tribus Urbanas" junto a Fidel Nadal.

Canciones del día: Prince And The Revolution: "Purple Rain" - John Lennon: "Power To The People" - Groove Collective: "Lift Off" - Almafuerte: "Tangolpeando" - Mary J. Blige: "Sorry Seems To Be The Hardest Word" - Palo Pandolfo: "Hipercandombe" - Los Auténticos Decadentes & Fidel Nadal: "Tribus Urbanas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario