29.7.10

Programa 29/07/10

Jueves de Está En Vos comenzado luego de (creemos) varias horas de la radio en off. El inicio incluyó tres clásicos del primer disco doble de la historia del rock, Blonde On Blonde de Bob Dylan, a la vez que contábamos que un 29 de julio de 1966 el oriundo de Minnesota sufría su célebre accidente en moto en cercanías a Woodstock. Las graves heridas hicieron que se retirara durante un par de años de la vida pública y se replanteara varias cuestiones de su vida a la temprana edad de 25 años. Las piezas elegidas para encausar la historia fueron "Rainy Day Women "12 & 35", "Just Like A Woman" y "I Want You".

Para el inicio de Núcleo Duro, y como veníamos muy bien en cuestiones horarias, arrancamos con "Red House" de lo nuevo de Hendrix a la vez que contábamos que hoy entró en vigencia la polémica ley de inmigración de Arizona, que momentáneamente pudo se neutralizada por un par de medidas de jueces que hicieron que pierdan validez los artículos que la transforman directamente en una disposición fascista. A seguir, entre relaciones de exclusión e inclusión, iniciamos el análisis de las publicidades que hablan de los "exclusivo", seguimos con los personajes que habitan los vips de cualquier lugar y cerramos con la anécdota del Indio Solari y los Redondos cuando se vieron en uno de ellos y decidieron bajar para volver a las masas.

Mientras empezaba a sonar "Bleeding Heart" y continuamos nuestro recorrido por Valleys Of Neptune, celebramos la unión que provoca en la oposición porteña el bochorno del espionaje a ciudadanos por parte del gobierno de Mauricio Macri y explicamos cómo las palabras de varios legisladores de diferentes partidos dan por tierra con el infantil argumento de "me persigue Néstor Kirchner". Después, y bastante en sintonía, contamos un par de chistes de mal gusto provenientes de la Sociedad Rural, todos ellos encerrados en el hecho de que Hugo Biolcati sea el que advierta que “puede haber crecimiento económico sin que haya desarrollo social”, y que él asegure que “el campo siempre garantizó ambos procesos”. A seguir, y para desatragantarse, la música empezó a hacerse protagonista y seguimos presentando Espejos, lo nuevo de Andrés Ciro, dandole play a "Paso A Paso", formidable reggae junto a Micky Rodríguez de invitado.

Entre varios mensajes y pedidos de temas, cerramos la primer parte del programa haciendo gala de eclécticismo sonoro y escuchamos "Nadie Salva" de Leo García, no sin antes darle lugar a la original versión del Clásico Admirado dándole play a "Sorry Seems To Be The Hardest Word" de Elton John y su disco Blue Moves de 1976.

Pasando las 7:45 AM. le dedicamos 7 minutos a la lectura, cuando repasamos una serie de formidables palabras de Pepe Mujica (que subiremos completas a la brevedad) que dan cuenta de la alternativa factible de ver un proceso revolucionario en varios aspectos producto de una serie de Presidentes de carácter inusual que se encuentran en los ejecutivos de muchos países Latinoamericanos por primera vez en la historia.

Llegando a las 8, y luego de haber escuchado la pieza de museo "Jugando Al Límite" de Andrés Calamaro (letra de su íntimo Cuino Scornik), respondimos a las exigencias y le dimos play a "We´re Gonna Groove" de Led Zeppelin.

Como al final del programa nos encontramos con tiempo, la Escuelita Del Rock Argentino retornó de manera sobresaliente con el repaso de La Era De La Boludez de Divididos que habia sido prometido semanas atrás. Así, mientras pasábamos por "Qué Ves", "El Arriero", "Paisano De Hurlingham" y "Salir A Comprar" contábamos la historia detrás de la placa que terminó de delimitar el clásico sonido "dividido" y posicionó al trío en la vereda de enfrente al universo cínico del neoliberalismo, aún en aquél año de esplendor del menemismo (1993). Entre reivindicaciones de lo nacional en contrapartida del auge de las privatizaciones y el tonto anhelo de "primer mundo", la placa se encargó desde el título en establecer una posición clara frente a la realidad. Y a 17 años de aquello, y cerrando con "Cristofolo Cacarnu", nos encargamos de volver a celebrarlo.

Canciones del día: Bob Dylan: "Rainy Day Women 12 & 35" / "Just Like A Woman" / "I Want You" - Jimi Hendrix: "Red House" / "Bleeding Heart" - Andrés Ciro & Micky Rodríguez: "Paso A Paso" - Elton John: "Sorry Seems To Be The Hardest Word" - Leo García: "Nadie Salva" - Andrés Calamaro: "Jugando Al Límite" - Led Zeppelin: "We´re Gonna Groove" - Divididos: "Qué Ves" / "El Arriero" / "Paisano De Hurlingham" / "Salir A Comprar" / "Cristofolo Cacarnu".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario