30.7.10

Programa 30/07/10

Último día de la semana en Está En Vos, y arranque a puro blues cuando celebramos el cumpleaños 74 de una de las leyendas vivientes del género, Buddy Guy. Con varias piezas de su disco de 2005 Bring ´Em In fuimos recorriendo su vida, principalmente su infancia y juventud, y contamos el papel central de varios personajes anónimos que ayudaron a que llegase, a los 21 años, a tocar frente a Muddy Waters y así cambiar radicalmente el rumbo de sus días. Con "Now You´re Gone", "Ain´t No Sunshine" y "I Put A Spell On You" (éstos últimos junto a Tracy Chapman y Carlos Santana respectivamente) musicalizamos el inicio de un programa repleto de enormes melodías.

Continuamos con productos sonoros negros cuando arrancamos el Núcleo Duro breve y concreto con "Dre Day" y "Nuthin But A G Thang ..." del clásico disco de hip hop The Chronic de Dr. Dre y un jovencito Snopp Dogg. ¿El tema del núcleo? Tomar palabras de Amado Boudou y explicar por qué estamos de acuerdo con lo que dijo respecto a la sumisión de buena parte de la oposición mediática a la corporación que representa la Sociedad Rural Argentina. Luego de contar cómo ayudan éstos personajes al Kirchnerismo, y explicitar que si de preferencias se trata uno siempre debería querer que el ejecutivo del país se vea "enfrentado" a los intereses sectoriales de los más ricos, continuamos dándole lugar a formidables temas del nuevo disco de Andrés Ciro e hicimos sonar "Blues De La Ventana".

Inmediantamente pegado, y luego de varios mensajes que ya comenzaban a felicitarnos por la música, cerramos el Clásico Admirado de la semana cuando la voz de Joe Cocker comenzaba a hacer de las suyas cantando "Sorry Seems To Be The Hardest Word", pieza incluida en su colección de temas románticos llamada Greatest Love Songs y lanzada en 2003.

Luego de recibir un gran llamado de Daniel y colaborar con su experiencia a rematar los dichos sobre la Sociedad Rural y el golpe civico-militar de 1976, hicimos sonar "Estaré" de Los Visitantes.

Comenzando a llegar a la recta final del programa, y con "Mr. Writer" de Stereophonics teloneando, hablamos de la cobertura mediática que recibe Hugo Chávez y contrarrestamos la demonizada mirada que tienen los medios hegemónicos de todos los países con la del director Oliver Stone, de quién leimos su parecer luego de haberlo entrevistado para su nueva película "Al Sur De La Frontera". Después de estimular el análisis personal sobre de qué forma critican los que destruyen la imágen del bolivariano, y explicar que aquellos simplemente se dedican a lanzar denuncias y a repetir eslóganes en lugar de alguna vez plantear las críticas y proponer las soluciones desde un punto de vista ideológico, aclaramos que sino hacen evidente su posición es porque ya sabemos los resultados de la privatización de empresas públicas, de la desinversión, de la concentración de la riqueza y de la utilización de la renta petrolera en beneficio de las elites convervadoras.

El bloque Bolivariano se cerró con "Te Diré Que No" de La Groovisima, y el tema nos sirvió de excusa para que la Escuelita Del Rock Argentino traiga al aire el repaso por el primer disco, del mismo nombre, de una de las mejores bandas de funk del país. La placa, lanzada en 1997, es básicamente una repleta de covers a la que se le suman dos composiciones propias de la banda liderada por Damián Oliver. Luego de contar algunos pormenores de producción (Mario Breuer ingeniero de grabación y mezcla) cerramos con re-versiones monumentales de "Come On With It" y "Superstition" de Stevie Wonder.

Antes de despedirnos hasta el lunes, y viendo que teníamos el tiempo para cerrar con otra obra maestra, le dimos play a "No Va Más", tema de Honestidad Brutal en el que podemos volver a escuchar juntos a Andrés Calamaro y al Carpo Napolitano.

Canciones del día: Buddy Guy: "Now You´re Gone" / "Ain´t No Sunshine" / "I Put A Spell On You - Dr. Dre: "Dre Day" / "Nuthin But A G Thang" - Andrés Ciro Martínez: "Blues De La Ventana" - Joe Cocker: "Sorry Seems To Be The Hardest Word" - Los Visitantes: "Estaré" - Stereophonics: "Mr. Writer" - La Groovísima: "Te Diré Que No" / "Come On With It" / "Superstition" - Andrés Calamaro & Pappo: "No Va Más".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario