2.8.10

Programa 02/08/10

Nueva semana de Está En Vos, y arranque en la vieja Unión Soviética recordando que un día como hoy pero de 1987 Billy Joel se transformaba en el primer artista estadounidense en pisar suelo comunista para llevar adelante un memorable y recordado recital. El mismo, llevado a cabo en el Complejo de deportes Lenin en Leningrado, cautivó a toda una audiencia deseosa de ver y escuchar el eternamente prohíbido Rock y fue resultado de aquella serie de medidas tendientes a abrir un poco al mundo el antiguo y corrompido mundo soviético. Los temas que elegimos para celebrar este aniversario, "A Matter Of Trust", "Honesty" y "Leningrad", éste último incluido en un disco lanzado dos años después del espectáculo y resultado directo de la experiencia vivida por el enorme Billy Joel.

Luego, y bien con el tiempo, arrancamos un Núcleo Duro musicalizado por Herbie Hancock y varias piezas de Dis Is Da Drum de 1993. El mismo se dedicó casi por completo a la figura de Hugo Biolcati y su bochornoso discurso de apertura de la Rural el día sábado, algo que nos vino de maravillas para encontrar el modelo ideal y festejar el esperado Día Del Hijo De Puta. Entre mensajes deseandole feliz día a tal o cual personaje, seguimos delimitando posiciones y aclaramos que si hay alguien que va defender a morir la democracia y la estabilidad de un Gobierno para enfrentarse a tipos como los empachados de la Sociedad Rural, esos somos nosotros.

Llegando a la primer media hora continuamos con la presentación de Espejos de Andrés Ciro, ésta vez dándole play a "Servidor", otra de las logradísimas piezas del disco debut como solita del ex Los Piojos. No bien terminado, y debidamente separado, le dimos arranque al Clásico Admirado de la presente semana mientras escuchábamos "Imágenes Paganas" versionada por Javier Calamaro e incluida en su segundo disco "Quitapenas".

Para continuar, y después de haber aclarado que volveríamos sobre el tema, trajimos una acertadísima reflexión de Sandra Russo respecto al espectáculo de los terratenientes campestres del sábado. El mismo incluía párrafos como "¿Qué luchas libró la Sociedad Rural Argentina? Todas y cada una, contra el pueblo. Todas y cada una, para sí. ¿Cómo llegamos a esta escena, en la que casi todos los dirigentes políticos opositores se arrastran a los pies de la gran corporación?" o " Y si se preparan para una más de sus grandes luchas, Biolcati será el verdadero comandante. Tiene el carácter, la gula y el impudor que suelen enamorar a la derecha golpista argentina".

Satisfechos y sabiendo que habiamos dejado bien clara la posición, pero también volviendo a remarcar que en la semana el tema seguirá siendo traido al programa, cerramos el bloque con "Bailando En La Sociedad Rural" de Alfredo Casero, para luego continuar con la brillante "Ángeles Caídos" de Skay Beilinson".

Antes del cierre del día, con fondos de Coolio, aprovechamos y relacionamos los temas tratados con las "advertencias" de Lula a la "elite golpista" brasileña, luego de que afloraran críticas al Presidente de Brasil por "meterse" tanto en la carrera electoral en su país. Con la noticia, y sumandola a todas las reflexiones con las que arrancamos la semana, empezamos a cerrar una nueva idea del programa que tiende a tomar a una gran cantidad de gobiernos de nuestra Latinoamérica actual (el de los K incluido) como el piso desde el que siempre haya que partir a la hora de elegir administraciones nacionales.

Pasadas las 8 AM y entre mensajes que no se podían leer y adelantos de temas a tratar, con situaciones estructurales en México a la cabeza, cerramos con "Hit Me" de Molotov.

Canciones del día: Billy Joel: "Honesty" / "A Matter Of Trust" / "Leningrad" - Herbie Hancock: "Rubber Soul" / "Bo Ba Be Da" - Andrés Ciro: "Servidor" - Javier Calamaro: "Imágenes Paganas" - Alfredo Casero: "Bailando En La Sociedad Rural" - Skay Beilinson: "Ángeles Caídos" - Coolio: "Too Hot" - "Gangster´s Paradise" - Molotov: "Hit Me"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario