3.8.10

Programa 03/08/10

Arrancamos el frío martes con tres piezas bien distintas entre sí a la hora de celebrar datos del día. Al inicio, con una versión soberbia de "As Time Goes By" festejamos el cumpleaños 84 del crooner actual por excelencia, Tony Bennett. Para seguir, y haciendo uso de menos palabras y más sonidos, contamos que un 3 de agosto de 1988 "Roll With It" de Steve Winwood llegaba a la cima de los conteos estadounidenses y se transformaba así en su segundo número uno solista en suelo norteamericano. Y para cerrar, y recordando que un día como hoy pero de 1963 nacía en Los Ángeles el líder de Metallica James Hetfield, le dimos play a "Whiskey In The Jar".

En el comienzo del Núcleo Duro de martes, con varios temas del reparecido Gillespi en nuestro programa, nos dedicamos básicamente a romper con aquello de que la televisión argentina es una mierda y comenzamos a recomendar programas de Lunes y Martes, entre la televisión abierta y el cable. Así pasaron por nuestro resumen envíos de la talla de "Encuentro En El Estudio" conducido por Lalo Mir, "Peter Capussoto y Sus Videos" y "Vértigo" de Matías Martin y Maju Lozano. Con ganas de llevar el servicio también a la gente con cable, estimulamos a que sigan conociendo más sobre Rock con las películas sobre el género que propone I-Sat para todos los lunes de Agosto.

Continuando con lo anterior, y demostrando que sí hay buenas propuestas para ver, completamos la primer media hora del programa con el resumen de una interesante entrevista a Carlos Raimundi vista por el conductor el día de ayer en Canal 26. En la misma el notable político que sirve para justificar que poco hay de cierto en aquello de que "son todos chorros" se encargó de dejar varias reflexiones para el recuerdo, como por ejemplo la que propuso abrir la puerta al debate entorno a un cambio institucional para reformar el sistema republicano - liberal (con bases europeas y anglosajonas) de comprobada inutilidad en nuestra historia. Nosotros nos plegamos a la idea, y relacionamos como sabemos hacer: así entraron en la jugada los poderes fácticos que propone este sistema sin regulación ni recambio alguno (poderes financieros y corporativos) y demostramos de qué manera podemos unir la visión de europeo en tierras ajenas que denota aquello de "los argentinos somos los que bajamos de los barcos".

Luego de la mitad del programa, le dimos buen espacio a la música, y continuamos pinchando Espejos de Andrés Ciro, ésta vez haciendo sonar "Banda De Garage" y su riff estilo You Really Got Me. Después, pegandolo como venimos haciéndolo, el Clásico Admirado de la semana contó con la segunda versión de "Imágenes Paganas", que en ésta oportunidad fue cantada por el líder de Peligrosos Gorriones Francisco Bochatón.

Retomando la cortina de Ali Farka Touré hablamos del conflicto de los vecinos de Ituzaingo 60 Bis e hicimos un breve recuento de los bochornos del jueves pasado en la dirección provincial de la vivienda y urbanismo. Sin adentrarnos demasiado en los hechos en sí, simplemente recalcamos que consideramos una sola salida posible para este conflicto, y es aquella que satisfaga los reclamos de los vecinos. Validamos nuestra posición declarando que nada nos importan argumentaciones "legales" que justifiquen el desalojo de aquellos, ya que en éstos casos, y recordando que hay denuncias de regalos de tierras municipales a grandes emprendimientos de cara al río Paraná, sólo estarían reconociendo aquello de que la ley va de la mano del que tenga el dinero.

Para cerrar el programa, después de escuchar "Turbias Golondrina" de Palo Pandolfo, recorrimos rápidamente "Perro De Play" de Man Ray. Hablamos un poco de disco que tuvo su primer lanzamiento a través de CBS en 1991 y se vió nuevamente editado de manera independiente (previa ayuda de un fan) en el ´92, logrando finalmente gran repercusión. Comenzamos el recorrido musical con "Tierra Sagrada" y continuamos con dos de los clásicos del trabajo de la banda de Hilda Lizarazu y Tito Losavio, "Sola En Los Bares" y "Caribe Sur".

Canciones del día: Tony Bennett: "As Time Goes By" - Steve Winwood: "Roll With It" - Metallica:"Whiskey In The Jar" - Gillespi: "Come Together" / "Billy Goman" / "Use Me" - Andrés Ciro: "Banda De Garage" - Francisco Bochatón: "Imágenes Paganas" - Ali Farka Touré: "Ai Du" - Palo Pandolfo: "Turbias Golondrina" - Man Ray: "Tierra Sagrada" / "Sola En Los Bares" / "Caribe Sur".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario