5.8.10

Programa 05/08/10

Continuamos la fría semana con un jueves de Está En Vos a pleno sonido Beatle en el arranque. De ésta forma, le otorgamos algo así como 10 minutos al repaso de Revolver, séptimo disco de los cuatro de Liverpool que era editado un día como hoy pero de 1966. Mezclando los datos del lanzamiento con el veto radial que sufrian en estaciones estadounidenses tras aquello de "somos más populares que Jesús", fuimos repasando las contribuciones de Ringo, George, John y Paul, y escuchamos "Yellow Submarine", "Taxman", "She Said, She Said", "Eleanor Rigby" y "For No One".

Antes de darle duro al Núcleo Duro recargado, hablamos de lo que se viene en Willie Dixon e hicimos sonar "La Mejor De Las Suertes" de Patagonia Revelde contando que también se unen a Rubén Patagonia este viernes. Entre sorteos de entradas y pequeños detalles, cerramos los datos de inicio con "Juan Que No Existe", una enorme pieza del músico tehuelche.

Luego sí, con Jamiroquai y sus clásicos telones, retomamos el análisis de varios productos televisivos que nos tapan la boca cuando pensamos que lo único que existe es Tinelli y sus apéndices. De esta manera, arrancamos hablando de lo que salió al aire el martes por la noche en televisión abierta y por cable, y entraron en los análisis "Vértigo" y sus denuncias al deplorable estado de la educación pública en la Capital Federal de Macri, Feinmann y su explicación soberbia del peronismo en "Palabras Más, Palabras Menos" y un documental de Hunter S. Thompson en Infinito.

También entró en la movida lo ocurrido en 6,7,8 cuando al panel progresista se le complicó la mano con el invitado que llevaron (Pablo Marchetti, Director de Barcelona), y contamos, luego de celebrar la existencia del mismo, por qué lo de anoche demuestra el techo del debate periodistico propuesto por el envio. Con llamados y mensajes, comprobamos que la nuestra es la tercera posición, la propuesta popular, realista, pragmática e idealista (sí, todo y a la vez).

Pasadas las 7:45 continuamos con el Clásico Admirado de la semana presentado por Cellshop, y antes de darle paso a la versión original de Virus y contar toda la historia detrás de la pieza, hicimos sonar "Imágenes Paganas", ésta vez versionada por el líder de La Portuaria Diego Frenkel. A su vez, saldamos la deuda del martes y escuchamos "Lo Imposible" de Man Ray.

Para el final del programa, y con el tiempo acortado por la intervención de los oyentes, hablamos de la actividad en el Congreso de Córdoba y en el nacional, y contamos que ayer se dió tratamiento en la vecina provincia a la Ley de Bosques Nativos, aún sin novedades relevantes al respecto. A su vez, cerramos contando que ha comenzado el debate entorno al proyecto de Ley de Entidades Financieras para cambiar la que actualmente rige en nuestro país (herencia de Martínez de Oz y promulgada en 1977), y contamos, sólo como ejemplo, por qué es sumamente importante el hecho de que cambie la lógica que hace que sea más sencillo sacar créditos para comprar que para ponerse a producir.

Ya entradas las 8 AM, y con Andrés Calamaro y su versión de "Sur", cerramos hasta el viernes.

Canciones del día: The Beatles: "Yellow Submarine" / "Taxman" / "She Said, She Said" / "Eleanor Rigby" / "For No One" - Patagonia Revelde: "La Mejor De Las Suertes" - Rubén Patagonia: "Juan Que No Existe" - Jamiroquai: "Love Foolosophy" / "Little L" - Diego Frenkel: "Imágenes Paganas" - Man Ray: "Lo imposible" - Andrés Calamaro: "Sur".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario