6.8.10

Programa 06/08/10

Cerramos la semana utilizando menos palabras e inundando el dial de excelente música. La cuestión comenzó con un plagio, a la vez que hacíamos que la audiencia escuche bien la melodía y la línea del bajo de "I Want A New Drug" de Huey Lewis And The News. Como parte del dato del día, y contando que un 6 de agosto pero de 1984 el tema original de los Cazafantasmas llegaba a lo más alto de los conteos estadounidenses, nos metimos detrás del robo sonoro de Ray Parker Jr. en el famosísimo "Ghostbusters" y el posterior arreglo al que llegó con Huey Lewis. Y antes de pasar a lo siguiente, explicamos que ambos temas en realidad están acusados de robar la línea de bajo de una pieza de una banda británica, M, y su "Pop Muzik".

Pero no cerramos ni remotamente allí los datos históricos del Rock, y con "The Crusher" teloneando contamos que se están cumpliendo 14 años desde aquella última noche en Los Ángeles en que Los Ramones tocaron en vivo. Para la ocasión, luego del tema parte de su último trabajo Adiós Amigos, hicimos sonar la fabulosa reversión de "Out Of Time" incluida en Acid Eaters de 1993.

El comienzo del Núcleo Duro se vería interrumpido por llamados, a la vez que todo habia arrancado explicando que estamos en el mes Calamaro y así se entienden los fondos de "Alta Suciedad", "Ciudadano Pesado", "Los Chicos" y "Días Distintos". Antes de adentrarnos en el único tema "político y social" que nos permitimos hoy, le dimos play a "Kolla En La Ciudad" de Rubén Patagonia.

Luego sí, nos metimos en dos hechos ocurridos en el Congreso de la Nación durante ésta semana, y que demuestran el techo del "progresismo" K, a la vez que seguimos ejemplificando de qué forma hay que criticar al gobierno de Cristina Fernández. Primero, hablamos de los dos dictámenes que surgieron respecto al 82% móvil para las jubilaciones y luego de desestimar al aire el bochorno firmado por el famoso "Grupo A" (mediático, bolsa de gatos, etc.) nos enfocamos en la alternativa elevada por Proyecto Sur, el Partido Socialista y el GEN, la misma que establece la restitución de los aportes patronales en aquellas empresas que superen los 40 empleados o los 10 millones de pesos de facturación. Por si quedaba alguna duda, esta segunda posibilidad también fue desestimada por el oficialismo.

Al instánte, y sólo separado por alguna otra intruducción rockera del gran Andrés, continuamos con el bochorno entorno el debate de la votación por parte de la Ley de Glaciares, aprobada en general antes del receso invernal y que contaba con el compromiso asumido tanto del oficialismo como de la oposición. Luego de sumarnos a algunas palabras de Carrió al respecto (sí, leyó bien en ésta oportunidad), repudiamos juntos el accionar del bloque del Frente Para La Victoria ahora que no cuenta con mayoria en las comisiones (vale aclarar que es el mismo modus operandi que tenia la oposición en su momento), sabiendo que se estaba hablando particularmente de una ley que busca proteger el medio ambiente de corporaciones extranjeras que contaminan, saquean y huyen con las riquezas.

Para los últimos 15 minutos de programa dejamos una emisión especial de La Escuelita Del Rock Argentino que aglutinó en sí misma el fin del Clásico Admirado y la versión original de "Imágenes Paganas" de Virus con toda la historia de fondo contada por el conductor, y el dato del día que daba cuenta de la incorporación del prodigioso guitarrista Tomás Gubitsch al clásico trío Invisible haciendo sonar "El Anillo Del Capitán Beto" y "Alarma Entre Los Ángeles" (ambas incluidas en El Jardín De Los Presentes, disco en el que Tommy dejaría impreso su estilo sobretodo en piezas como la última).

Antes del cierre, teloneado por "El Charro Chino" del Indio Solari, llegó el dato desclasificado que cuenta que Graciela Alfano se curtía a Massera, y nos fuimos recorriendo los dos primeros temas y el último que tocaron en un espectáculo en vivo Los Redonditos de Ricota recordando que el 4 se cumplieron 9 años de aquél recordadísimo recital en el Chateau Carreras de Córdoba. Así, entre "Unos Pocos Peligrosos Sensatos" y "Un Ángel Para Tu Soledad" cerramos un viernes repleto de Rock.

Canciones del día: Huey Lewis And The News: "I Want A New Drug" - Ray Parker Jr. "Ghostbusters" - The Ramones: "The Crusher" / "Out Of Time" - Andrés Calamaro: "Alta Suciedad" / "Ciudadano Pesado" / "Los Chicos" / "Días Distintos" - Rubén Patagonia: "Kolla En La Ciudad" - Virus: "Imágenes Paganas" - Invisible: "El Anillo Del Capitán Beto" / "Alarma Entre Los Ángeles" - Indio Solari: "El Charro Chino" - Los Redonditos De Ricota: "Unos Pocos Peligrosos Sensatos" / "Un Ángel Para Tu Soledad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario