18.8.10

Programa 18/08/10

Mañana de miércoles iniciada a pleno con datos y música clásica de nuestro amado Rock. Para el comienzo, la historia, y el recuento de que un dia como hoy de 1977 The Police tocaba como el definitivo trío por primera vez, y mientras sonaba "Every Little Thing She Does Is Magic" pasamos por Henri Padovani y la actuación en el Rebecca's Club de Birmingham. Evidentemente seguimos con el 18 de agosto, y fuimos otra vez a 1977 pero para recordar el funeral de Elvis Presley en Graceland. Hicimos sonar "Suspicious Minds" mientras hablábamos a enormes rasgos del legado final del oriundo de Tupelo, e hicimos sonar completito el recordadísimo "Jailhouse Rock".

Lo que siguió en Está En Vos nos llevó a eventos rockeros por venir, y en especial a la Clínica de Batería que se desarrollará por la tarde en el Café De La Flor. Luego de regalar una entrada a un afortunado oyente, le dimos play a "Sopa" de Gran Martell, la actual banda de Jorge Araujo. A su vez, empezamos a adelantar lo que se vendrá el viernes en Willie Dixon con los primeros datos del recital de Eruca Sativa, y con alguna que otra especificación de la banda cordobesa entregamos la primera de las dos entradas que tenemos.

Luego sí, entre sonidos dance de Moloko, las reflexiones del día relacionadas al tratamiento mediático de los asuntos ambientales en el actual escenario político argento. Pasamos factura al bochornoso emprendimiento del vicepresidente de Clarín José Aranda en Corrientes hasta el no menos patético veto a la Ley de Protección de Glaciares llevado a cabo por la Presidenta Cristina Fernández en Noviembre de 2008. De esta forma, contando cómo los polos informativos mediáticos (grupos concentrados y hegemónicos y medios con financiamiento oficial) miden con "distinta vara" (frase 6,7,8) ambos hechos repudiables que hipotecan el medio ambiente, establecimos nuevamente la particular y celebrada "tercera posición" de esta propuesta radial, que en un día atípico cumplió un pedido para musicalizar un desayuno y le dió play a "Output Input" del Salmón Calamaro.

Siguiendo con los telones dance electrónicos le dimos paso a la versión "Fever" de Madonna, y con ella continuamos nuestro análisis profundo y estructural de la realidad mexicana. Recapitulando un poco lo dicho ayer, seguimos ésta vez hablando de los movimientos políticos (López Obrador) y sociales que trataron de invertir el proceso de descomposición total que se venia en México producto de la profundización del experimento neoliberal. Así, pasamos desde el Sindicato Mexicano De Electricistas, por las nuevas elecciones fraudulentas de 2006 y el ataque definitivo por parte del gobierno del Presidente Calderón al sistema de seguridad social. Explicando que de esta forma el Estado mexicano está negando de hecho las esperanzas del pueblo de mejorar a través de procesos políticos democráticos cerramos el bloque que mañana será finalizado con las consecuencias y posibles salidas a la realidad que vive el vecino país del norte de América.

Después de haber recordado el clásico del Sindicato Argentino De Hip Hop, "Dónde Yo Estaré", retomamos la nueva costumbre de celebrar los cumpleaños de íconos rockeros un dia después, como para no caer en la obviedad del saludo multitudinario. Por ello, y con "Ay, Qué Dios Boludo" sonando, celebramos el aniversario número 53 del enorme Ricardo Mollo, regalándole a la audiencia algo que distó bastante del recorrido biográfico estilo wikipedia. Hablamos del rito iniciático que vivió un puber Mollo a la edad de 13 años en el Chilecito, Provincia de La Rioja cuando en unas vacaciones familiares, y luego de encontrar una disquería, se toparía con discos de Frank Zappa y Billy Bond. Los datos, parte de un homenaje al estilo Escuelita Del Rock Argentino, fueron cerrados dándole play a "Zombie".

Para el final, y como para satisfacer aunque sea un poco un pedido de una oyente, hicimos sonar "Indio" de Farolitos, y con ello nos despedimos.

Canciones del día: The Police: "Every Little Thing She Does Is Magic" - Elvis Presley: "Suspicious Minds" / "Jailhouse Rock" - Gran Martell: "Sopa" - Moloko: "Sing It Back" - Andrés Calamaro: "Output Input" - Madonna: "Fever" - Sindicato Argentino Del Hip Hop: "Dónde Yo Estaré" - Divididos: "Ay, Qué Dios Boludo" / "Zombie" - Farolitos: "Indio"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario