21.8.10

Programa 20/08/10

Día viernes con problemas tecnológicos que arrancó pasadas las 7:10 y los primeros acordes del clásico "If I Were A Carpenter" versionado por Robert Plant. El dato excusa de la fecha, festejar que un día como hoy pero de 1948 nacía en West Bromwich la voz de Zeppelin. Le dimos duro a varias cuestiones de su vida, algunas notas amarillas al viejo estilo Fonti, e hicimos sonar "Calling To You", "Come Into My Life" y "29 Palms", todos temas de su disco solista de 1993 Fate Of Nations.

A seguir, y demostrando el espíritu festivo producto del día, utilizamos una cortina de The Brian Seltzer Orchestra ("Brand New Cadillac") para contextualizar algo tan dispar como hablar de la situación entre Gobierno y Fibertel. Hablamos de la bochornosa vocera oficial del Grupo Clarín, Elisa Carrió, explicamos por qué si hubiese sido otra empresa la que estaba en falta todo se solucionaba con un llamadito de advertencia y cerramos definiendo que pase lo que pase no nos alineamos a éstas corporaciones mediáticas a las que nadie vota para que tengan la injerencia que tienen en asuntos de la vida cotidiana de cada persona.

La música fue, como cada viernes, protagonista y como es costumbre le dimos lugar al Rock con protagonistas femeninas, motivo por que le dimos play a "Para Nadie" de Eruca Sativa, en la previa del recital en el Dixon, y adelantamos que estaremos hablando de la enorme Andrea Álvarez cuando escuchamos "Dormis". A su vez aprovechamos para definir nuestro apoyo incondicional a la gente de La Toma, que durante éstos días se enteró que la justicia (fallando para los tipos de bolsillos gordos, cuándo no) los insta a "devolver" el ex-Tigre.

Nos permitimos darnos un momento para reflexionar sobre el teórico rebrote de "inseguridad" de éstas semanas y trajimos unas palabras al aire de Eduardo Aliverti, mechadas con consideraciones propias del conductor. Así, y con Eminem y su "Whitout Me" , pasamos desde las responsabilidades directas de gran parte de los mismos emporios mediáticos que se enriquecieron definitivamente con las políticas de gobiernos (y dictaduras) hasta el vuelo más alto que llegó cuando continuamos con preguntas sin demasiadas respuestas, pero que estimulan la posibilidad de empezar al menos a comprender que bajos los parámetros del sistema capitalista mundial y actual es virtualmente imposible solucionar de raíz problemas de pobreza, exclusión y por lógica consecuencia de inseguridad. Para cerrar, y cumpliendo un pedido evidente, hicimos sonar "I Can't Quit You Baby" de Led Zeppelin.

Llegando al final de una jornada marcada por lo poco convencional, nos permitimos (también) cerrar con 15 minutos de puro rock y blues festejando el cumpleaños número 60 de uno de los más grandes bateristas del Rock Argentino, Black Amaya.


Recorrido amplio, iniciado con "Tren Azul" de Caso Cerrado, que incluyó sus primeros años de vida en Palermo, lo esencial que sería su relación con Héctor Starc para llegar a personajes como el Carpo Napolitano y Giuliano Canterini , las primeras grabaciones con varias de las más grandes agrupaciones que dió nuestro Rock (Pappo's Blues, Pescado Rabioso, Billy Bond & La Pesada Del Rock And Roll), su posterior viaje a España y su regreso a fines de los 70 para darle inicio a un período repleto de actividad en diferentes bandas. Con aluciones a dos de sus últimos y más logrados proyectos, Los Robertones y Black Amaya Quinteto, fuimos cerrando el bloque y el programa, que fue teloneado con temas de gala como "El Hechicero", "El Poder De La TV" y "Lucy" (todas piezas de Viviendo Al Límite, del único disco lanzado por Los Robertones en 1997) y "Blues De La Amenaza Nocturna (clásico de Manal)", "Me Gusta Ese Tajo" y "Blues Desde La Cárcel" de su última etapa con Black Amaya Quinteto.

Canciones del día: Robert Plant: "If I Were A Carpenter" / "Calling To You" / "Come Into My Life" / "29 Palms" - The Brian Seltzer Orchestra: "Brand New Cadillac" - Eruca Sativa: "Para Nadie" - Andrea Álvarez: "Dormís" - Eminem: "Wihtout Me" - Led Zeppelin: "I Can`t Quit You Baby" - Pappo's Blues: "Tren Azul" - Los Robertones: "El Hechicero" / "El Poder De La TV" / "Lucy" - Black Amaya Quinteto: "Blues De La Amenaza Nocturna" / "Me Gusta Ese Tajo" / "Blues Desde La Cárcel".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario