4.10.10

Programa 04/10/10

Inicio de semana de Está En Vos en día Lunes, y comienzo de programa escuchando la rasgada voz de Janis Joplin y su "Mercedes Benz" a la vez que recordábamos que un día como hoy pero de 1970 la para muchos "reina" de los hippies moría en Los Ángeles víctima de una sobredosis de su venerada heroina. Con más piezas soberbias como "Summertime" resumimos en 4 oraciones su vida, y cerramos el bloque homenaje escuchando "Move Over".

Para darle lugar a un Núcleo Duro mechado y lleno de contenido, escuchamos varios temas de Vengo Del Placard De Otro de Divididos, y arrancamos reflexionando acerca de los derechos igualitarios y la realidad estadounidense dónde senadores republicanos bloquearon un intento de demócratas para revocar una prohibición vigente que imposibilita a homosexuales a servir abiertamente en las fuerzas armadas. Utilizando el dato para celebrar que vivimos en un país modelo en lo que a reivindicaciones de minorías sexuales se refiere, y así dándole impulso a un lunes optimista, pasamos de escuchar "Brillo Triste De Un Canchero" a "Ay, Qué Dios Boludo".

Pero no nos quedamos ahí con el segmento Dividido, y con "Cajita Musical" y "Despiertate Nena" volvimos a recorrer nuestra Latinoamérica y hablamos de las importantes elecciones en Brasil celebrando que Dilma Rousseff haya sido la más votada a pesar de tener que ir al balotaje, retomamos reflexiones sobre el intento de golpe de estado en Ecuador hablando muy bien del papel de Néstor Kirchner como Secretario General de la Unasur y continuamos viendole el vaso medio lleno a la realidad festejando el triunfo que significó la sanción de la Ley de Protección de Glaciares.

Luego de haber vuelto a escuchar un clásico estaenvosvoseano como es "Come Together-Génesis" de Claudia Puyó, y recibiendo llamados y muchos mensajes, pasamos a hablar de dos medidas con el aval del oficialismo que exasperan al establishment, motivo por el cual automáticamente pasan a interesarnos. Aunque comentamos el proyecto de modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, nos centramos principalmente en el que suma a los laburantes en la repartición de las ganancias empresariales y recorrimos las bochornosas reflexiones al respecto del titular de la Unión Industrial Argentina. Dedicándonos a explicar un poco de qué va la iniciativa, comentamos que el simple hecho de volver a discutir algo que constituye una letra muerta Constitucional (el artículo 14 bis. garantiza el derecho del laburante a participar de las ganancias, dicho sea de paso) es otro más de los signos interesantes de vivir en la realidad que vivimos, y explicamos que nos ponemos del lado del proyecto, aunque sea simplemente por el hecho de ser una alternativa a una realidad interesante pero claramente insuficiente.

Para el final del programa dejamos el festejo del cumpleaños 36 del conciudadano Gonzalo Aloras, y escuchando su versión de "Quedándote O Yendote" abrimos un bloque final en el que recorrimos rápidamente la vida del tipo conocido por ser "el guitarrista de Fito". A la hora de pasar por sus años de Mortadela Rancia le dimos play a "Get U", y luego musicalizamos sus actividades del nuevo siglo y su actual gira por Chile con "Algo Vuela" y "Tres", dos grandes temas de su altamente recomendable disco también llamado Algo Vuela y editado finalmente en 2004.

Canciones del día: Janis Joplin: "Mercedes Benz" / "Summertime" / "Move Over" - Divididos: "Brillo Triste De Un Canchero" / "Ay, Qué Dios Boludo" / "Cajita Musical" / "Despiertate Nena" - Claudia Puyó: "Come Together-Génesis" - Richard Aschcroft feat. UNOS: "Are You Ready?" - Mortadela Rancia: "Get U" - Gonzalo Aloras: "Quedandote o Yendote" / "Algo Vuela" / "Tres".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario