13.10.10

Programa 13/10/10

Miércoles en Está En Vos y arranque a pleno con Los Beatles hablando del inicio oficial de la Beatlemanía, que según algunos datos oficiales tenia lugar un dia como hoy pero de 1963, luego de que la banda se presentase en el programa de la BBC Sunday night at the Palladium. Escuchando varias piezas mechados de los dos primeros trabajos de los muchachos de Liverpool, Please Please Me y With The Beatles, nos centramos definitivamente en aquél 1963 y hablamos de las 4 giras por el Reino Unido, las interminables presentaciones en vivo en la televisión británica y la histeria colectiva que poco a poco definiría a cada uno de sus recitales. Con una selección que incluyo "I Saw Her Standing There", "Boys", "I Want To Hold Your Hand" y "She Loves You", cerramos precisamente cuando los datos nos llevaban a 1964 y el traspaso del fenómeno a los Estados Unidos, y escuchamos completito "I Wanna Be Your Man".

Luego, en el comienzo del Núcleo Duro, comenzamos las reflexiones clásicas semanales, ésta vez trayendo las palabras de una socióloga del Instituto Gino Germani que nos habla de cómo en este nuevo siglo en la Argentina venimos paulatinamente honrando la Democracia con varios debates y extensiones de derechos, entre los que encontramos como últimos ejemplos el matrimonio igualitario, la Asignación por Hijo y la sanción definitiva de la Ley de Protección de Glaciares.

Musicalizando todo con el clásico grupo británico que mechaba pop y trip-hop con suma facilidad, Stereo MC's, y sus piezas "Connected" y "Deep, Down And Dirty", pasamos rápidamente a recordar que aún hoy el día 12 de Octubre es oficialmente denominado como el día de la raza, y hablamos de la propuesta, apoyada por el Inadi, para que ésta fecha pase a ser recordada como el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. De allí, sin escalas, a la frase que nos acompañaría todo el programa, cortesía de uno de los novelistas franceses más importantes de la historia, Honoré de Balzac: "Los gobiernos pasan, las sociedades mueren. La policía es eterna." La misma se transformaría en un disparador total, de la que sacaríamos conclusiones interesantes (la policía es la dependencia creada por los sectores que poseen, para proteger sus posesiones), y las mecharíamos con éstas peligrosas palabras de Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña: “Si es necesario modificar la ley de seguridad interior, hagámoslo para que se permita utilizar elementos de la FF.AA. en el combate del delito”.

Escuchando "Deja De Joder" de Alejandro Lerner, y así de paso continuar el repaso por Enojado, pasamos a darle play a la nueva y ya clásica cortina de Richard Ashcroft & UNOS, y dimos cuatro argumentos más que interesantes para que el ciudadano común responda ante cualquier otro que quiera hablarle maravillas de ese bochornoso proyecto que dieron en llamar "Servicio Civico Voluntario". Con el posterior llamado de Daniel, y el interesantísimo aporte respecto a la "polícia infantil" que en ciertas regiones del país se está gestando, continuamos relacionando y entendiendo que si estamos viendo las reacciones que efectivamente estamos viendo por parte de las clases dominantes es porque de alguna forma es innegable que están notando cómo pierden al menos algunos de sus muchos y clásicos beneficios.

Para el final, y también para continuar el repaso por Expreso De Agua Santa, le dimos play a la nueva versión de "Hace Casi 2000 Años" de Edelmiro Molinari, para así despedirnos hasta el jueves.

Canciones del día: The Beatles: "I Saw Her Standing There" / "Boys" / "I Want To Hold Your Hand" / "She Loves You" / "I Wanna Be Your Man" - Stereo MC's: "Deep, Down And Dirty" / "Connected" - Alejandro Lerner: "Deja De Joder" - Richard Ashcroft feat. UNOS: "Are You Ready?" / "America" - Edelmiro Molinari: "Hace Casi 2000 Años".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario