25.5.11

La lógica del hit estaenvoseano

La logica del hit, tan utilizada por las radios del mainstream, y por muchas que son parte de coglomerados de medios que tienen en su haber radios "masivas" y otras más "segmentadas" que hacen alarde de su exclusividad (¡Saludos, Radiofónica!), impone una idea: repetir y repetir y repetir un mismo tema hasta que quede grabado en las cabezas de "todos".

En este sentido las melodías más insulsas, varias de las estrofas más triviales, chabacanas y estúpidas entran en la cabeza de "todos". Y sí, todos dicen que el tema es una mierda, pero todos lo conocen. Y hasta de a poco se empieza a saber el nombre de quién lo canta, quién lo toca, de quién es la chica que aparece en el video.

En Está en vos la lógica vuelve a ser utilizada, pero esta vez por otro lado. De la misma manera que nos disponemos a repetir y repetir verdades, emulando a grandes medios que repiten hasta el hartazgo mentiras que todos repetimos, la lógica del hit es aquí utilizada, pero haciendo caso a nuestros parámetros cualitativos. Repetiremos, sí, pero probablemente varias de esas piezas desconocidas que se transforman en las mejores de discos conocidos de músicos conocidos. El ejemplo de uno de los patronos del programa es obvio: "Prefiero Dormir" de Calamaro sonará tantas veces como nunca lo ha hecho en ninguna radio de ninguna parte del planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario