30.7.11

Pasó julio y pasó Mariano Roger

Sabés de quien hablamos, seguramente. Mariano Dominguez, el hijo de Rolo Puente. Más conocido, sí, como Mariano Roger, más conocido por ser el principal guitarrista de Babasónicos. Más conocido también, al menos para mí, por ser considerado por el ex-líder de The Stone Roses, Ian Brown, como uno de los tres mejores guitarristas del mundo.

El 8 de julio de 1969 llegaba al mundo entonces Marianito Roger. Padres separados desde su niñez, precisamente desde sus 7 años, vida con su madre en un departamento de Scalabrini Ortiz y Las Heras, allá en Palermo, y como dijo alguna vez: "era una especie de consentido rodeado de adultos y a mi me gustaba, claro". Alumno ejemplar en la primaria, rockero quilombero en la secundaria, estudiante superior teóricamente de administración de empresas, lo suyo estaba por otro lado. Lo de Mariano Roger estaba y está en el Rock. Y nosotros, agradecidos.

Le daba a la bata en los primeros tiempos, pero enfoquemonos en una idea. Gracias a algo, o alguien, se decidió por la guitarra. Recuerdo la anécdota leída cuando después de llegar a lo que seria Babasónicos, Dárgelos le preguntó si sabía tocar el "serrucho". El serrucho era el clásico riff de rock pesado, que de hecho caracteriza a muchas de las piezas de Babasónicos. Claramente Mariano sabia tocar el serrucho de la manera que a muchos les gusta. Y tiene sentido además, si pensamos que tocaba covers de Van Halen en una de sus primeras bandas.


Y acá aparece lo copado de la vida, las teóricas casualidades, que no son tales, claramente. Mariano tenia una banda, "Serie Negra", y el batero de Serie Negra era amigo del Panza Castellano, el que iba a ser y sigue siendo el batero de Babasónicos. De allí vino el dato...

Cuando Babasónicos necesitaba un violero, Roger necesitaba una banda. El violero para Babasónicos era Mariano Roger, y la banda para Mariano Roger era Babasónicos.

3 comentarios:

  1. MI AMOOOORR!!!! ES EL MEJOORRR VIOLEERO QUE PUDO Y QUE TIENE BABASONICOS!. LO AMOO!!! :)

    ResponderBorrar