2.8.11

Respecto a "países serios". Macri y Estados Unidos.

- “No sé cómo agradecer tanta confianza recibida”, sostuvo Macri en su discurso ganador.

Yo sí sé Mauricio querido: básicamente haciendo todo lo opuesto a lo que hiciste en tus primeros cuatro años de gestión! Pero, diablos: ¿será que si hacés eso, no te volverían a votar? ¿Qué es ésta locura? ¿Si digo "asco", me van a bardear? Pero entonces no sé qué decir: el tipo fue un bochorno y sacó porcentajes altísimos: ¿o sea que la manera que tendría que tener Macri para agradecer la confianza recibida sería siguiendo con sus políticas bochornosas? ¿la manera de agradecer de Mauri seria con más UCEP, con más procesamientos judiciales por espionaje contra ciudadanos, con más Fino Palacios, con más Abel Posse, más subsidios para colegios privados y menos para los públicos, más ausencia total de gas en el Borda?

Qué locura, ¿no? Si parece que lo que yo veo como sus más flagrantes errores a la hora de ejercer el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, son vistos como sus más grandes logros.


----

- Argentina se desendeuda, y Estados Unidos está al borde del default...

- Nosotros siempre a contramano de los países serios... (Excelente chiste en una de las últimas ediciones de Página 12)


Países ricos, países serios. Los famosos países "normales", los del primer mundo. A esos a los que tenemos que parecernos, ¿no? Te cuento una más de la sede de la moral mundial, hablo claro de los Estados Unidos: "Entre los titulados universitarios el desempleo asciende al doble de la cifra de 2007, y esas estadísticas no tienen en cuenta a los licenciados que trabajan de reponedores o en servicios de atención telefónica. Hace poco, McDonald’s ha anunciado que tiene más de un millón de solicitantes para 62.000 puestos de trabajo nuevos".

¡BIENVENIDOS AL PARAÍSO CAPITALISTA! Allí, en Yanquilandia, lo que se ha hecho pasar como las molestias crecientes de una economía moderna tiene que ver sencillamente con la redistribución. Para el 90 por ciento de los trabajadores estadounidenses, los ingresos se han estancado o descendido en las tres últimas décadas, mientras que en lo más alto de la pirámide se han hinchado y en la cúspide han estallado. En el año 2008, el 0,1 por ciento más rico ganaba 6,4 veces lo que obtenía en 1980. Y para alimentar aún más su ira, LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES AUMENTARON DESDE 2007 UN 22 por ciento. La mayoría correspondía a un solo sector: el de las finanzas.

Dicho de otro modo: todo el trabajo extra que han asumidos los trabajadores promedios estadounidenses (trabajando por la noche hasta tarde, salándose la hora de la comida, perdiéndose partidos de fútbol), los que viven en la tierra de las oportunidades y paradigma de "lo serio", ha dado su fruto. Para el 0,1 por ciento de la población. He allí el pequeño inconveniente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario