2.9.11

Catriel, Divididos y la primer celebración del mes

Con Catriel Ciavarella cerramos el miércoles de Está En Vos. Con el dato preciso - el 1ro. de septiembre de 1979 llegaba al mundo - aprovechamos para sumar alguna que otra cuestión más, como que tocó en MAM o que anduvo en Nuca, la banda conocida por ser producida por Pablo Romero de Árbol y este, a su vez - sino estamos mal - profesor de batería del mismo Catriel. Aunque ya sabemos que hablar de Catriel Ciavarella es hablar de Divididos.

Y es que la de Catriel es una historia que desde siempre está intimamente relacionada al power trío. De Hecho, si al muchacho le empezó a gustar la bata, fue por escuchar a Divididos. En lo interesante del tema de las edades y las diferencias generacionales, cabe destacar entonces que cuando Catriel estaba naciendo, Mollo y Arnedo eran parte de la segunda encarnación de MAM y ya soñaban con tener una banda.

Como decíamos, la historia de Catriel y Divididos viene desde hace mucho tiempo. Viene de los tiempos en que Federico Gil Solá estaba dejando la banda y las patas centrales del trío se pusieron a buscar nuevo batero. A uno de los primeros que contactaron fue a Catriel. Vale destacar lo siguiente: Catriel tenía 14 años en aquel entonces. Fijate lo loco de la situación: Ricardo Mollo y Diego Arnedo estaban contactando a un pibe de 14 años para que tocase con ellos.

Era muy chico, evidentemente, pero se sabía todos los temas y realmente que tocaba bien. Y de hecho lo probaron. Comprobaron que se sabía todo el repertorio de Divididos, pero aquellos eran tiempos de salir de gira y demás cuestiones rockeras. Había que esperar un poco para sumar a Catriel.


Ese poco fueron 10 años, cuando se produce la salida de Jorge Araujo. Ricardo vuelve a contactarse con Catriel, quien ya no tenia 14, obviamente. Tenia 24. Y la cosa ahora sí que iba a funcionar.




1 comentario:

  1. hola catriel
    me gusta lo q haces con la music en la banda divididos .me gusta como tocas vs. y tambien me gusta muchos.con amor pame

    ResponderBorrar