9.9.11

Un par de semanas y algunas reflexiones

Tiembla Facebook: Anonymous amenaza con que acabará con la red social el 5 de noviembre.

Consideran que la popular red social viola la privacidad de los usuarios. El grupo de hackers anticipó por Twitter y YouTube que el 5 de noviembre encabezará un ciberataque "mortal" contra la mayor red social.

Honestamente si esto es así a nosotros lo máximo que nos jodería es tener que buscar el soporte para subir los programas, y no mucho más. Tenemos página, tenemos nuestros sitios en la red libre para contactarnos y mantener la relación con el que quiera interiorizarse en este movimiento. Así que, si realmente acaban con Facebook (porque sí, es cierto que la privacidad de los usuarios es violada, como también es cierto que el usuario es tan papanatas que deja que le violen la privicidad con una sonrisa en la boca) si realmente acaban con Facebook, honestamente, ni nos va, ni nos viene. Ni fu, ni fa. Nada va cambiar. Lo que sí, lo hemos transformado en una costumbre que nos quita demasiado tiempo. No es mucho más que eso Facebook. Ya sé que nosotros somos particulares, yo ni celular tengo ya. Pero bueno, si nosotros podemos...

Acuérdense de esta idea: la cuestión a lo sumo es que uno posea a las cosas que tiene, y no que las cosas que tenés terminen poseyéndote a vos.


---

Pino Solanas: "Hubo que tragarse no un sapo, sino un rinoceronte"

El líder de Proyecto Sur acusó al candidato a diputado por el FAP Víctor De Gennaro y al dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini de haber "saboteado" su alianza con Hermes Binner.

A De Gennaro lo llamó "monje negro" y lo acusó de haber "saboteado siempre los proyectos" de su fuerza, porque "quería asegurarse su primera candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires". Según su punto de vista, la decisión de Binner respondió a dos cuestiones: por un lado, a una forma de "mantener su liderazgo" en su propio espacio, y por el otro, a ciertas "diferencias programáticas", algunas de las cuales son "serias"

Y como ves, demasiados tienen que bajarse del caballo. La funcionalidad de las peleas entre los tipos potables, los egos y las candidaturas por sobrecualquier otra idea que propicie la unión de espacios con teóricamente afinidades estructurales.

Clásica pelea por izquierda, de algunos personajes que parecen estar más cómodos estando siempre por fuera, parloteando, denunciando, acusando, y claro, sacando 0,8 o 2,4 % de los votos en una elección. Mientras los egos, los purismos, las teorías de charla de cafetín sigan ganándole a personajes que, insisto, son sumamente interesantes, compañeros de ideas de quien escribe, la cosa raramente vaya a cambiar, al menos para ellos y sus fuerzas. Porque sin renunciar a los principios y a los valores que uno puede tener, acá hay un juego que hay que estar dispuesto a jugar. Y sino, no lo juegues, ni aspires a hacerlo. La televisión no te da demasiado, por más que salgas en TN 4 veces por semana. Preguntenle a Carrió y, ahora también, a Pino. Y esto me da pie para relacionar.

Hay ideas, hay relatos, hay militancia de tipos que creen que se viene la revolución popular mientras las multinacionales siguen saqueando a más no poder este bello país, etc. etc. Pero va un consejo pragmático para los que aspiran, para los eternos aspirantes: ante todo, recuerden que de 10 personas, 7 al menos no piensan en términos de derecha o izquierda. ¿Sabés qué piensan? ¡En la economía, estúpidos!

El órgano que más le duele al ser humano, es el bolsillo.

---

Y dale con Candela.

La opinión de este movimiento sobre el tema. La misma que nuestro gran amigo Matías Javier Crozzoli, quien para hablar al respecto, trajo a Raúl Scalabrini Ortiz, para que nos de una mano:

"Un crimen, un robo, un asalto, un adulterio con homicidio son sucesos despreciables y previstos en el equilibrio colectivo. El delito mayor es darles una divulgación indebida, repartirlos por todos los ámbitos, redactados por plumas exper ...tas en sensacionalismo, bajo títulos pomposos, como si se quisiera que todos los hombres tomaran por modelos las fechorías que relatan. Más delito que el delito es la publicidad morbosa del delito"

---

Dicen que dicen, que andan diciendo.

Hace dos meses comenzó el rumor en La Boca, Barracas y Dock Sud. En los dos barrios porteños la gente repetía que en la zona había aparecido el cadáver de una niña sin órganos y con dinero en sus entrañas y que circulaba –otra vez– una camioneta Trafic blanca que acechaba. En las aulas aumentó el ausentismo: las familias no querían que sus hijos anduvieran por las calles. Hubo movilizaciones de vecinos, algunas fogoneadas por cronistas de canales de TV que buscaban ponerle ruido a la noticia

Ctrl C + Ctrl V gratuito en los muros de ésta chotada de Zuckerberg. Repitiendo como loros, y "ya no se puede vivir en éste país" y diciendo lo que hay que decir cuando hay que decirlo. Es alarmante lo manejable que somos, y como nos meten las estupideces que quieren en el marote. A mí me da risa. A los que vienen hablando de esto en sus laburos sedantes y en su vidas cotidianas sin sentido, no creo que les saque una sonrisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario