4.10.11

La frase que hace furor en el movimiento

¿Cómo veníamos diciendo en estos días? Veníamos diciéndolo en voz alta, y bien clarito. "Estamos informados de todo, pero no nos enteramos de nada". Y para continuar demostrando, pasen y vean. Observen, analicen, cuál es la clase de "Información General" que nos dan los diarios masivos. En este caso el tan famoso "Decano de la prensa argentina".

INFORMACIÓN GRAL
Forlán olvidó a Zaira y ahora conquistó el corazón de otra modelo.

INFORMACIÓN GRAL
Conmovedoras imágenes de una leona que rescató a su cachorro.

Noticias copiadas y pegadas. Lo que se lee es lo que se publica, en el sitio virtual de uno de los medios más ¿prestigiosos? del país. Ésa es la "información" general.

¿Y si de golpe un día, mejor, nos hablan del Grupo Bilderberg? ¿De los Iluminati? ¿Y si un día, mejor, informan a la generalidad cómo es que las élites manejan el mundo? ¿Cómo es que una forma de comprender el mundo absolutamente insostenible, como es el capitalismo salvaje que rige el plante, es presentada como la única alternativa que nos queda a los seres humanos para vivir? ¿No sería mejor que esa fuese la información general?

Pero no debe sorprendernos. En estos momentos incluso los presidentes de países que forman parte Latinoamérica -la única región que interpela el orden establecido, valga la aclaración- llaman "guardianes del status quo" a los medios masivos de comunicación. No obstante, y aún sabiendo que efectivamente es así -es cosa de simplemente ponerse a analizar quiénes son los dueños de cada uno de los emporios comunicacionales- no debemos jamás dejarnos de hacer preguntas.

¿Qué pasaría si mejor, un día, deciden informarle a la generalidad del golpe de estado financiero que se llevó a cabo en los Estados Unidos hace tres años, y que comenzó con la quiebra de Lehman Brothers el 15 de septiembre de 2008? Porque cabe pensar que si de un saque la generalidad se entera que en la meca del mundo, en el país defensor de la democracia y de la libertad, en uno de los países serios por excelencia las minorías que manejan los bancos le robaron al pueblo 700 mil millones de dólares para su salvataje, muchas lógicas se caerían rápidamente, ¿cierto?

O muchos de nosotros comenzaríamos a preguntarnos cosas que quizás nunca nos hemos preguntado, simplemente con un par de "informaciones generales" mejor "enfocadas". Es lo que seguramente ocurriría si un día, de golpe, te dicen que el sistema capitalista necesita, para perpetuarse, agentes activos que hayan interiorizado determinadas pautas de comportamiento y necesidades vitales . No de otro modo podría mantenerse un sistema que no sólo nos exige el sometimiento a la ley, sino también la voluntad de consumir, acumular o trabajar por un salario.

Está claro, que de todo esto es precisamente de lo que NO se trata. La idea es sencilla de comprender: estar informado de todo, para poder hablar de "lo que hay que hablar", de "lo que hay que saber", en nuestros sedantes trabajos de esclavos.

- Ey, ¿viste a la que se está garchando Forlán?
- Che, qué ternura esa leona salvando a sus cachorritos, ¿viste?

Y así seguimos. Adormecidos, segados. Informados de todo, sin entender NADA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario